Zidane ya ha utilizado a 22 futbolistas

Otra Liga de reparto

Convocatoria del Real Madrid
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol de Isco al Espanyol. (AFP)
Pedro Antolinos

Zidane se ha encargado de recordar por activa y por pasiva que todos los jugadores cuentan para él y este año lo está volviendo a demostrar. Tras hacer debutar al joven Achraf en el partido ante el Espanyol, son 22 los jugadores que han sido utilizados por el futbolista francés en la presente Liga. Sólo falta por jugar Jesús Vallejo, que ha estado tiempo lesionado pero que entró en la convocatoria ante el conjunto perico.

Porque Zidane ha hecho de las rotaciones un arte y este año no iba a ser menos. El año pasado más de 20 futbolistas superaron los 1.000 minutos en Liga por primera vez en la historia del Real Madrid y todo hace indicar que en esta temporada esto volverá a suceder. Y es que el técnico francés está volviendo a contar con todos y darles un papel relevante dentro del equipo.

Hasta el duelo ante el Espanyol sólo quedaban por debutar Achraf y Jesús Vallejo, pero ante la baja de Dani Carvajal por enfermedad, el francés dio la alternativa al lateral marroquí que realizó un partido notable en sus primer duelo como titular con la camiseta del Real Madrid. El defensa cumplió y el técnico galo, además de alabar al futbolista, confirmó en la rueda de prensa posterior a la victoria ante los pericos que cuenta con el jugador de 18 años y que no le temblará el pulso para darle la titularidad en un futuro.

En sólo 7 partidos en la competición doméstica han debutado 22 de los 24 jugadores que forman la primera plantilla y el que falta por jugar es un Jesús Vallejo al que las lesiones le han lastrado en esta primera parte de la temporada y Luca Zidane, tercer portero. Tras superar diversas molestias musculares, el central fue convocado en el duelo ante el Espanyol y sus primeros minutos en un partido oficial con la camiseta del Real Madrid están cerca.

Reparto de minutos en Liga hasta la fecha

Keylor Navas, Sergio Ramos y Dani Carvajal han sido los jugadores más utilizados por Zidane hasta la fecha en Liga ya que han jugado todos los partidos menos uno. Casemiro es el cuarto que más ha jugado y Asensio, que está por delante de Isco, Modric y Kroos el quinto. Por su parte, Mayoral, Marcos Llorente, Dani Ceballos, Casilla, Kovacic y Achraf no llegan a los 100 minutos.

Keylor Navas: 540 minutos.

Sergio Ramos: 540 minutos

Dani Carvajal: 540 minutos.

Casemiro: 522 minutos.

Marco Asensio: 493 minutos.

Isco: 476 minutos.

Nacho: 450 minutos.

Luka Modric: 424 minutos.

Toni Kroos: 423 minutos.

Gareth Bale: 396 minutos.

Raphael Varane: 360 minutos.

Marcelo: 341 minutos.

Cristiano Ronaldo: 270 minutos.

Lucas Vázquez: 242 minutos.

Karim Benzema: 208 minutos.

Theo Hernández: 180 minutos.

Borja Mayoral: 99 minutos.

Marcos Llorente: 98 minutos.

Kiko Casilla: 90 minutos.

Achraf: 90 minutos.

Dani Ceballos: 84 minutos.

Mateo Kovacic: 62 minutos.

Jesús Vallejo: 0 minutos.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias