MARCA DESVELA LAS ESCUCHAS DEL 'CASO SOULE'

La prueba del ‘Villarato’: «Si los árbitros no hacen lo que yo digo, los quito»

Villar
Ángel María Villar durante una rueda de prensa. (AFP)

El diario Marca ha desvelado las escuchas entre los principales implicados en el Caso Soule, que demuestran cómo Villar y Padrón manejaban la competición a su antojo y, especialmente, a los árbitros. Con estas conversaciones se prueba irrefutablemente que sí había villarato.

El Caso Suole sigue dejando en evidencia la organización que el fútbol español ha tenido durante las tres últimas décadas. El último episodio de una trama que continúa dando que hablar lo ha desvelado el diario Marca al filtrar conversaciones muy graves entre los jefes de la Real Federación de Fútbol. Este medio ha destapado una trama de corrupción que va desde las presiones a las que se han visto sometidos los árbitros hasta un sistema electoral totalmente manipulado.

Juan Padrón, mano derecha de Ángel María Villar, vicepresidente de máximo organismo futbolístico español y uno de los cabecillas de la investigación, llegó a asegurar que «si los árbitros no hacen lo que yo digo, los quito». Con estas graves informaciones, el arbitraje español queda totalmente señalado.

«Aquí, el presidente de entrenadores, el de árbitros y el de fútbol sala sólo hacen lo que yo diga, en las demás territoriales igual porque si no los quito» o «yo los pongo a dedo y los quito a dedo, así lleva siendo 32 años» son otras de las perlas que deja Padrón.

Pero las escuchas no quedan aquí. Además de Villar y Padrón, nombres como los de José Miguel Monje, Gorka Villar, Paco Díez y Larreao Hernández Baussou también tiene protagonismo en uno de los episodios más tristes y preocupantes que han tocado al deporte rey. Estas personas tenían totalmente controlado el sistema electoral hasta el punto de no dudar en utilizar amenazas, chantajes o presiones para conseguir sus intereses.

«¡Hemos perdido un jugador! Pero lo hemos recuperado, pero no se puede decir porque es un pacto secreto entre los dos. El chico nos va a votar a nosotros ¿eh?», asegura José Miguel Monje, presidente de la Federación Murciana, a Gorka Villar en una de las conversaciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias