ZASCA DEL CAMPEÓN OLÍMPICO DE TAEKWONDO

Hasta el culé Joel González replica a Piqué: «Soy catalán y español»

Hasta el culé Joel González replica a Piqué: «Soy catalán y español»
El taekwondista Joel González, doble medallista olímpico y culé confeso, se ha posicionado a favor de la unidad de España.
Hugo Carrasco

«Orgulloso de ser quien soy; catalán y español». Con un mensaje claro y acompañado de una foto con la bandera de España, Joel González ha sido el último en sumarse a los deportistas que se han pronunciado respecto al referéndum que el gobierno catalán quiere celebrar el domingo para decidir la autodeterminación de la comunidad autónoma.

El jueves, Gerard Piqué detonaba las redes con un mensaje en favor de la votación, declarada inconstitucional y, por tanto, ilegal, por parte de los tribunales. Con su tuit, que pedía continuar con las protestas que se vienen dando en los últimos días en Cataluña y votar el 1 de octubre, las redes comenzaron a echar humo, no siendo pocos los que pedían la expulsión del defensa del Barcelona de la Selección. Una petición que ha llegado incluso a la plataforma change.org.

Las reacciones por parte de los deportistas españoles no se hicieron esperar. Sergio Ramos apuntaba que el manifiesto de su compañero en La Roja «no es lo mejor si quieres que no te piten». Por otro lado, minutos después, Iker Casillas también contestó, publicando una foto celebrando la Eurocopa de 2008, con una bandera de España al fondo.

El último en sumarse en contra del referéndum preparado por el gobierno independentista catalán ha sido Joel González. El taekwondista barcelonés se ha posicionado a favor de la unidad del país, contestando a Piqué en la misma red social. El doble medallista olímpico español (oro en Londres 2012 y bronce en Río 2016) siempre se ha confesado como culé. Sin embargo, esta vez no acompaña a la entidad en su posicionamiento.

El mensaje no puede ser más claro. Joel ha señalado sentirse catalán, pero a la vez también español. La foto en la que aparece celebrando su triunfo en los Juegos de Londres 2012 ha sido la elegida para lanzar dicho mensaje. En ella aparece portando una bandera española. Con esto, se suma a otros deportistas catalanes que se han posicionado en contra de la decisión del gobierno de Puigdemont, como ya hiciera también Mireia Belmonte.

Lo último en Deportes

Últimas noticias