CONFESIONES DEL PRESIDENTE A LOS COMPROMISARIOS

Florentino Pérez: «Es el momento de modernizar el sistema y ayudar a los árbitros»

Florentino Pérez: «Es el momento de modernizar el sistema y ayudar a los árbitros»

Florentino Pérez habló ante los compromisarios de la situación arbitral y de la necesidad de «modernizar» la Federación y el sistema arbitral, aplicar las nuevas tecnologías como el VAR y «ayudar a los árbitros».

Ante la indignación de los compromisarios, Florentino Pérez tomó la palabra y habló de los árbitros: «Nunca me he metido con nadie, la única que vez que hablé de los árbitros fue el otro día. Ahora que la RFEF está así es el momento de mejorar esas cosas que están perjudicando al fútbol español. El partido ante el Barcelona lo vio todo el mundo y después sólo se habló del árbitro cuando se debería haber hablado de fútbol».

Además, Florentino Pérez pidió que la Federación avance hacia «la modernidad» y dé un paso adelante con la implantación de nuevas tecnologías: «La modernidad nos hace ir a la transparencia y a que no haya dudas de que hacemos lo mejor para mejorar el fútbol. El VAR y la tecnología por qué no van a venir. Con esto haremos mejor a los árbitros. Desde el ocultismo no se mejora».

El presidente del Real Madrid también se refirió a lo que ocurre desde hace tiempo en las últimas jornadas de Liga con los maletines y algunos partidos sospechosos. «Los últimos 10 partidos de Liga de cada temporada son un despropósito desde que yo tengo uso de razón».

Por último, Florentino Pérez se lamentó de la falta de transparencia en la Federación y de la forma oscurantista en que se hacen las cosas: «En esta Federación no hay mucha transparencia. Yo no sé cómo se elige a los árbitros, cómo se designan. Todos tenemos la obligación de que sean mejores y dignifiquen al fútbol español. Se ha quedado muy anticuado el estamento arbitral. No entiendo por qué no se designan los árbitros por sorteo en lugar de que los elijan dos o tres señores. Si esto no se cambia, terminaremos haciendo una Liga privada para organizarnos mejor. Espero que la Federación sea consciente de que se deben cambiar cosas».

Lo último en Deportes

Últimas noticias