CHAMPIONS LEAGUE: BORUSSIA DORTMUND VS REAL MADRID

Cristiano Ronaldo: «Parece que cada partido tengo que demostrar quién soy»

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo celebra un gol ante el Dortmund. (AFP)

Titulares y más titulares. Cristiano Ronaldo no se escondió después de la victoria del Real Madrid en el Signal Iduna Park y compareció ante el micrófono de Atresmedia para analizar el triunfo y la situación del equipo blanco, así como las críticas y comentarios que han recaído sobre su figura en los últimos meses.

La victoria frente al Borussia Dortmund ha servido para romper un muro hasta ahora infranqueable para el Madrid. Cristiano reconoció que vencer en el Signal Iduna Park era uno de los objetivos de la plantilla. «La verdad que sí. Era algo que queríamos conseguir. Marcar tres goles aquí es difícil. Teníamos que estar motivados para cambiar la historia, el equipo ha estado fenomenal. Fue un partido pleno. Jugamos bien arriba y abajo, también en el centro del campo».

Las críticas no afectan a Cristiano, muy seguro de sus posibilidades y de su rendimiento día tras día. «Parece que yo tengo que demostrar partido a partido lo que soy. A mí me sorprende la opinión pública, y una vez más los números hablan por sí mismos. Estoy contento por mi partido 400 y estoy muy feliz, no sé ni cuantos goles llevo, los que hablan de mí lo sabrán. Cuando hay oportunidades yo marco. A veces los porteros paran o los palos, pero esto es fútbol, yo soy un profesional ejemplar y nunca me desespero, siempre estoy con una mente sana, preparada para los desafíos y para las críticas».

La sequía de goles en ausencia de Cristiano Ronaldo no preocupa al luso, que confía al 100% en todos sus compañeros. «Esto es un equipo cuando no esta Cristiano veo al Real Madrid igual, un gran equipo fuerte y con una gran plantilla. Al Madrid no le falta pegada. Veo al equipo fuerte cuando no estoy. Esto es un equipo, no son jugadores individuales. Tenemos talento suficiente para cuando haya bajas».

Su renovación tampoco es un asunto que compete a Cristiano, que pasó la patata caliente al presidente del Real Madrid en cuanto una posible ampliación. «Es una buena pregunta, estoy contento, estoy contento con mis compañeros, es una pregunta que el presidente sabrá contestar mejor que yo, he hecho goles así que estoy muy feliz».

«La gente habla de Cristiano todos los días en todo el mundo, si contestara a todos viviría para la prensa pero vivo para el futbol, lo demás es secundario. Todo lo que use el nombre de Cristiano es noticia mundial. Cuando eres grande la gente habla siempre de ti», zanjó el astro portugués, que sigue su camino demostrando cada noche de Champions por qué es el mejor jugador del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias