CHAMPIONS LEAGUE: BORUSSIA DORTMUND VS REAL MADRID

Pulisic, el americano del Dortmund al que sigue el Madrid

Pulisic, el americano del Dortmund al que sigue el Madrid
Pulisic, jugador del Borussia Dortmund está en la agenda del Real Madrid y no es para menos. El jugador estadounidense ya anotó 13 goles en los 43 partidos que disputó la temporada pasada recién cumplida la mayoría de edad y este año está confirmando las buenas sensaciones asumiendo el liderato ofensivo del equipo germano tras la marcha de Dembelé. De momento esta temporada ha participado en 10 partidos con tres tantos y una asistencia.

Christian Pulisic es la nueva joya del Borussia Dortmund tras la marcha de Dembélé. El joven centrocampista de 19 años dio el salto al primer equipo hace dos temporadas y, ahora, con el traspaso del francés al Barça se ha convertido en una pieza importante del cuadro germano. Este miércoles se enfrentará al equipo que tantas veces ha visto por televisión cuando era niño y que ahora sigue sus pasos muy de cerca, el Real Madrid.

De hecho, su padre Mark, ex jugador de fútbol, desveló en una entrevista a Goal que su hijo era fiel seguidor del conjunto blanco y, en especial, de Figo. Su pasión por el cuadro del portugués era tal que su padre le llamó «Figo desde que era muy pequeño, ya que vimos mucho al Real Madrid durante esos años. Le gustaba la forma de jugar de Figo, así que le compré una camiseta con el nombre de Figo».

Ahora él es el ídolo de los niños de su país, todos quieren comprarse la camiseta del chaval que emprendió rumbo a Alemania con 15 años para debutar con 18 y convertirse en una referencia del Dortmund. «Mi esposa y yo estábamos preocupados, por supuesto, pero yo venía con él y eso nos ayudó mucho a todos. Esto hizo que nuestra decisión fuera mucho más fácil», asegura su padre, quien reconoce que tuvo ofertas de varios clubes europeos aunque el Borussia le convenció nada más visitar Alemania.

«Nuestra primera visita hizo que Christian se sintiera bienvenido en el Dortmund. Lars [Ricken] y Eddie [Boekamp] fueron muy influyentes, pero lo más importante fue el ex entrenador del juvenil Hannes Wolf, quien ayudó a Christian a acostumbrarse a su nueva vida tanto dentro como fuera del campo», comentó el cabeza de familia. Ahora cambiará la televisión por el terreno de juego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias