El jugador que más dispara de todo el campeonato

La crisis de puntería de Cristiano: 18 remates en Liga y ningún gol

La crisis de puntería de Cristiano: 18 remates en Liga y ningún gol
La mala racha de Cristiano, cosa de meigas. (AFP)
Pedro Antolinos

Cristiano Ronaldo es un depredador que se alimenta de goles y cuando estos no abundan no es feliz, se le nota en la mirada. La estrella del Real Madrid se quedó sin marcar por segundo partido consecutivo y durante el partido ante el Alavés se le vio con exceso de ansiedad y contrariado. No es para menos. Es el jugador que más ha rematado en Liga y no ha marcado ningún. Todo ello mientras ve a Messi con 9 goles en el primer puesto del Pichichi.

Estos 18 remates sin gol sorprenden porque Cristiano Ronaldo venía de rozar la excelencia. Tras su doblete ante el Apoel de Nicosia en Champions, el luso firmó unos sobresalientes números de 12 goles en tan sólo 16 remates a portería. Unos datos que sólo están al alcance del probablemente, mejor rematador en la historia del fútbol.

Tras su doblete en Europa, volvió el pasado miércoles a la Liga tras su sanción de cuatro partidos y no realizó su mejor partido ante el Betis. En la derrota madridista (0-1), el delantero remató 12 veces, de los cuales dos fueron a puerta, cuatro los rechazó la defensa bética y seis no lograron encontrar portería. Esa noche el luso protagonizó el mayor número de remates a portería en un partido de la presente competición. Pero no tuvo fortuna.

Todo hacía indicar que su suerte cambiaría en el duelo ante el Alavés pero Cristiano Ronaldo se volvió a llevar un ‘palo’. Su primera parte no fue buena, pero tras el descanso mandó dos tiros a la madera, el segundo de ellos después de hacer un precioso regate y sacarse un disparo sobresaliente dentro del área. Pero la fortuna le rehuyó. En total realizó hasta seis remates a puerta que entre la defensa vasca y Pacheco se encargaron de dejar en nada. Cosa de meigas.

Tres goles en cinco partidos

Su cero en el casillero de goleadores en Liga nos puede hacer pensar que las estadísticas anotadoras de Cristiano han bajado de forma drástica pero esto no es cierto. Así que no cunda el pánico. El luso ha marcado tres goles en los 300 minutos (sólo ha sido titular en tres partidos de cinco) que ha disputado en la presente temporada: marca un gol cada 100 minutos.

A estas alturas de competición la temporada pasada (después de la sexta jornada y antes de la segunda de Champions), Cristiano acumulaba un tanto en Liga y otro en Europa. De las seis primeras jornadas ligueras del pasado año, disputó incluso un partido más que este año, ya que se perdió tres de la primera media docena de choques por lesión.

El próximo martes, Cristiano volverá a la competición donde sigue siendo el rey para alejar fantasmas e intentar cumplir con su estadística goleadora. El año pasado, a esta alturas, ya marcó en Dortmund e incluso se presentó en el duelo ante el Borussia con menos goles en la mochila. Así que la obsesión de Cristiano se puede marchar pronto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias