LOS TRES ABANDONARON LA DISCIPLINA BLANCA EN VERANO

Morata, Mariano y James llevan los mismos goles que el Madrid

morata
Morata, Mariano y James están disfrutando de muchos minutos lejos del Real Madrid.
Hugo Carrasco

En el pasado mercado estival de fichajes, ante la salida del Real Madrid de Morata, Mariano y James, muchas eran las voces que preguntaban quién marcaría los 30 goles que aportaban entre los tres. Por el momento, no estaban equivocados. Cierto es que aún quedan ocho meses de competición, que esto no ha hecho más que empezar, pero en el Bernabéu ya hay quien empieza a acordarse de ellos.

Los registros goleadores del conjunto madridista son 11 goles en seis partidos de Liga. A priori, los números no son preocupantes, sin embargo, viendo la forma en la que los blancos han dejado escapar puntos, la situación ha hecho saltar las alarmas en Chamartín. Los blancos cuentan ya con una desventaja de siete puntos respecto al Barça.

Los mismos, se han escapado únicamente en el Bernabéu. Los hombres de Zinedine Zidane llevan mostrando una falta de efectividad de cara a puerta desde la segunda jornada del campeonato. Una falta de puntería que Cristiano Ronaldo cortaría cuando cumpliese su sanción y de la que, sin saber por qué, se ha contagiado.

Precisamente, ese acierto que le falta a los blancos, lo tienen los tres jugadores que dejaron marchar entre julio y agosto. Y es que entre Morata, Mariano y James han marcado los mismos goles que todo el Real Madrid en Liga.

Y eso que Álvaro Morata no comenzó su andadura en el Chelsea de la mejor manera. El internacional español falló un penalti que privó a los suyos de llevarse la Community Shield, lo que levantó el rumor entre la afición blue. Poco duró, pues en la Premier ya ha hecho seis goles, los mismos que lleva la BBC.

Mariano, por su parte, desde que llegó a Lyon, vive una situación bastante plácida. Es titular desde el primer choque de los franceses y su olfato goleador está causando sensación en el país vecino. En el Bernabéu no sorprende, pues ya lo demostró durante su etapa en el Castilla y en los pocos minutos de los que dispuso la pasada campaña. En total cuatro goles, firmando un inicio increíble y superando, pese a todo, cualquier expectativa.

El caso más singular es el de James. El colombiano quiso abandonar la disciplina merengue y se le buscó una salida. Cedido al Bayern, en la Bundesliga tendría prácticamente la misma competencia que en Chamartín. Sin embargo, bajo las órdenes de Ancelotti, ha vuelto a encontrar su sitio. La pasada jornada inauguró su casillero como goleador con los teutones al hacerle uno al Schalke 04.

Pese a la mala pata de cara a gol, Zidane es optimista. Igual que reconoce que no es el mejor momento desde su llegada al banquillo, sabe que vendrán momentos mejores. La pegada de los blancos terminará llegando. Pero lo cierto es que ahora más de uno echará en falta tener en sus filas a los jugadores que abandonaron el conjunto madridista en verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias