Sigue batiendo récords

El Madrid de Zidane iguala al Barça de Pep como mejor visitante de la historia

El Madrid de Zidane iguala al Barça de Pep como mejor visitante de la historia
Zidane supera los números de Pep Guardiola. (AFP)
Pedro Antolinos

El Real Madrid sigue escribiendo los libros de historia jornada tras jornada. En los dos últimos años, el equipo de Zidane está superando todo tipo de estadísticas y tras vencer al Alavés el pasado sábado, se convirtió en el mejor visitante de la historia de la Liga.

Tras vencer a la Real Sociedad, el técnico galo ya consiguió que su equipo fuera el mejor fuera de casa de la historia dentro del club, pero en Mendizorroza consiguió ser el mejor de siempre. Tras enlazar su triunfo número 12 como visitante, igualó la mejor racha de victorias consecutivas fuera de casa del Barcelona de Guardiola, que hasta el pasado sábado era el mejor de siempre tras firmar estos registros en la pasada temporada 2010-2011.

Y hay más datos que delatan el buen hacer del Real Madrid de Zidane. Tras su victoria por 1-2 ante el conjunto vasco, el equipo blanco se convirtió en el equipo que más jornadas acumula marcando (33) fuera de casa en la historia de la Liga por delante del Barcelona, que acumuló 32 seguidas marcando.

Porque el Real Madrid de Zidane es eficiente en el Bernabéu pero lo es más cuando viaja lejos de la capital. Los números lo demuestran. Según @pedritonumeros, desde que el entrenador galo llegó al banquillo en enero de 2016, el conjunto blanco ha conseguido más puntos fuera de casa (82 en 32 partidos) que cuando juega como local (75 en 32 partidos). 

Quizá no esté mostrando su mejor nivel en este inicio de temporada pero aún así el Real Madrid sigue firmando récords. Ha tropezado en tres duelos en el Santiago Bernabéu pero no comenzaba un campeonato de liga con tres victorias fuera de casa desde 1998, el año de la Octava.

Lo último en Deportes

Últimas noticias