CHAMPIONS LEAGUE: BORUSSIA DORTMUND VS REAL MADRID

Kuipers, el árbitro de la Décima, pitará el Borussia Dortmund vs Real Madrid

Kuipers
Kuipers pone paz en la final de la Champions 2013/14. (Getty)

La primera salida del Real Madrid en busca de la Decimotercera tendrá un invitado especial. Björn Kuipers el colegiado que arbitró el encuentro final de la Champions League 2014, el partido de la Décima, ha sido designado por la UEFA para dirigir el Borussia Dortmund vs Real Madrid, correspondiente a la segunda jornada en el grupo H de la máxima competición continental.

Kuipers cuajó una actuación sobria en el encuentro final de la Champions en aquel 24 de mayo de 2014, que le sirvió para confirmarse en la absoluta élite de los árbitros internacionales. Será el cuarto partido que pite al Real Madrid este veterano colegiado de 44 años.

Sin embargo, los dos otros precedentes que juntan al holandés con el Real Madrid no guardan el mismo recuerdo para los blancos. En su debut con el equipo más laureado de la historia, Björn Kuipers dirigió un empate frente al CSKA Moscú en los octavos de final de la temporada 2011-12, en una eliminatoria que los blancos, eso sí, acabarían superando. El otro encuentro que juntó al colegiado con los blancos fue la ida de las semifinales de la campaña 2012-13, donde precisamente el Borussia Dortmund tomó ventaja con un claro 4-1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias