ALAVÉS VS REAL MADRID: JORNADA 6 DE LIGA

Zidane hace autocrítica: «No es un momento brillante, pero llegarán días mejores»

Zidane, en el banquillo de Mendizorroza junto a David Bettoni (EFE).
Zidane, en el banquillo de Mendizorroza junto a David Bettoni (EFE).

Contento pero no del todo. Así compareció Zidane en rueda de prensa tras la victoria del Real Madrid ante el Alavés por 1-2. El conjunto merengue vuelve a la senda de la victoria tras la derrota ante el Betis en el Bernabéu, pero el galo reconoce que el equipo no atraviesa un momento «brillante»: «Sabemos que todos los campos son difíciles. El Alavés necesitaba puntos, están últimos y han hecho un buen partido. Estoy satisfecho porque conseguimos los tres puntos, que es lo que queríamos. Destaco la seriedad del equipo, no es un momento nada fácil porque no estamos brillantes, pero hemos ganado y tendremos días mejores en cuanto al juego».

El equipo merengue volvió a tener muchísimas ocasiones claras de gol, pero la falta de pegada hizo que volviera a sufrir para llevarse los tres puntos: «Para nosotros es importante tener ocasiones de gol. Cuando miras el partido y ves las ocasiones es poco irte con dos goles, pero lo mas importante era sumar los tres puntos. También tenemos que valorar que hemos jugado contra un Alavés que pese a ser último ha jugado bien».

«Sí, he pensado que podía llegar el empate, porque han tenido ocasiones ellos también. Menos que nosotros, por eso creo que la victoria nuestra es merecida, pero han tenido. Irnos de aquí con sólo dos goles con las ocasiones que hemos tenido es muy poco. No pasamos por un momento brillante, pero seguro que jugaremos mejor», añadió en ese sentido.

«Ceballos ha hecho un gran partido»

Dani Ceballos fue clave para la victoria blanca. Su doblete permitió al Real Madrid llevarse los tres puntos Mendizorroza: «Me alegro por Dani, no sólo por los goles. Ha hecho un gran partido y jugó muy bien. Es un chico que ha tenido la oportunidad, que quiere aprender y ha demostrado que puede estar aquí tranquilamente. Conseguimos los tres puntos gracias a él y sus dos goles».

Varias de las ocasiones erradas fueron de Cristiano, al que sólo le faltó el gol. Pero Zidane no está preocupado: «Cristiano está comos siempre. Cuando no marca es siempre lo mismo, preguntáis, pero él está tranquilo. Quería marcar y ha tenido ocasiones, pero está tranquilo. Esto es muy largo, la diferencia la va a marcar como siempre. Me gusta que juegue como delantero, pero puede jugar en muchas posiciones. Veremos el martes dónde juega».

Por último, Zidane habló sobre las rotaciones y sobre Carvajal, que lo está jugando todo: «Son muchos partidos para Carvajal, pero ahora hay que pensar que hay muchos lesionados y no podemos hacer muchos cambios. Vamos a seguir rotando, pero no podemos cambiar cinco, seis o siete jugadores. Ahora tiene que aguantar, pero está bien».

Lo último en Deportes

Últimas noticias