El Barça y su dopaje arbitral

El dopaje arbitral del Barça no tiene fin: 57 jornadas y 587 días sin un penalti en contra

Casi un año sin pitarle un penalti en contra al Barcelona. (Getty)
Más de un año sin pitarle un penalti en contra al Barcelona. (Getty)

En la última jornada de Liga volvió a quedar patente que el doble rasero es una realidad y que los árbitros siguen influyendo de forma decisiva. Estos siguen perjudicando al Real Madrid y beneficiando a un Barcelona que el próximo mes de febrero cumplirá dos años sin recibir un penalti en contra. Unos números que claman al cielo y que no engañan a nadie.

Sergio Ramos puso el grito en el cielo el pasado miércoles a la conclusión del Real Madrid – Betis, donde al conjunto blanco le escamotearon dos penaltis, como ya sucedió en los partidos ante Valencia y Levante. Si los colegiados hubieran actuado de forma correcta el equipo de Zidane estaría líder en Liga. Eso duelo pero aún molesta más en el vestuario blanco la doble vara de medir con un Barcelona al que le han beneficiado en prácticamente todas las jornadas.

Antes el Betis y Espanyol, Messi marcó en claro fuera de juego, frente al Alavés se le señaló un penalti cuando Piqué se ‘desmayó’ dentro del área y en la última jornada frente al Eibar, Hernández Hernández pitó una pena máxima muy rigurosa cuando Semedo cayó dentro del área tras ser tocado por Gálvez.

Y esta diferencia de trato a un equipo y otro se refleja en los números. Desde que al Barcelona le pitarán su último penalti en contra el pasado 2 de febrero de 2016 (lo señaló Hernández Hernández ante el Celta en el Camp Nou), el conjunto culé ha visto como le pitaban nada más y nada menos que 20 a favor. De los últimos 166 penaltis que se han pitado en Liga, ninguno ha sido en contra del equipo catalán. Por su parte, desde esa fecha, al Real Madrid le han señalado 11 a favor y 6 en contra. Unos números que lo explican todo.

Pero hay más, del último penalti pitado en contra del Barcelona fue hace 57 partidos pero si nos remontamos a las últimas 87 jornadas de Liga, podemos comprobar que sólo le han pitado un penalti en contra y le han señalado 31 a favor. Por su parte, en esta franja al Real Madrid le han señalado 10 en contra y 19 a favor, según datos proporcionados por @MaketoLari.

El Madrid lucha contra viento y marea

A pesar de ello, el Real Madrid de Zidane luchó contra viento y marea la temporada pasada y pudo conquistar el título. Aunque para ello tuviera que esperar a la última jornada después de haber caído en el Clásico con polémica arbitral después de que Umtiti cometiera un claro penalti sobre Cristiano Ronaldo en los primeros minutos de partido.

Porque lo de los Clásicos también clama al cielo. En los últimos 30 partidos disputados entre Real Madrid y Barcelona, los árbitros han mostrado 14 rojas a los jugadores madridistas mientras que los culés sólo han sido expulsados en dos ocasiones. Y es que 13 de las últimas 16 expulsiones en los Clásicos han sido de jugadores del conjunto blanco y en los últimos seis, cuatro (Isco, dos Sergio Ramos y Cristiano) se han tenido que marchar al vestuario antes de tiempo. Mientras tanto han pasado 57 penaltis y 587 días desde el último penalti en contra del Barcelona… y subiendo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias