LA FIFA SE CARGA A BUFFON

Cacicada de la FIFA en los Premios The Best: cuela a Neymar junto a Cristiano y Messi entre los tres finalistas

cristiano-ronaldo-messi-neymar-premios-the-best
Cristiano, Messi y Neymar, finalistas al Premio The Best. (fifa.com)

Ya se conocen los finalistas de la FIFA al Premio The Best al mejor jugador del año: Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar. Incomprensiblemente, la FIFA se ha olvidado de Buffon y ha metido a dos jugadores que militaron en el Barça entre los tres elegidos, a pesar de su discreta temporada en la que perdieron la Liga y cayeron en cuartos de la Champions.

Cristiano Ronaldo, ganador de la edición del año pasado, es también el gran favorito para ganar el The Best esta temporada, al presentar como credenciales el doblete Liga-Champions y el Pichichi de la competición europea por quinta temporada consecutiva. Su recta final fue clave para que el Real Madrid realizase la mejor temporada de su historia reciente.

Messi, con la Bota de Oro como gran mérito, volverá a ser el gran rival de Cristiano Ronaldo –y volverá a perder, posiblemente–, como durante toda la década. Campeón de la Copa del Rey, vio frustradas sus aspiraciones en las grandes competiciones, pero su nivel habitual le coloca entre los mejores.

Neymar, protagonista del traspaso más caro de la historia, confirma su posición de alternativa a Cristiano Ronaldo y Messi compartiendo, un año más, el podio con los dos grandes dominadores de la época. La cacicada de la FIFA se hace más evidente al haberse olvidado de Buffon, uno de los jugadores que tuvo mejor rendimiento la temporada pasada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias