Undiano estará en el foco en Mendizorroza

REAL MADRID
Undiano expulsa a Sergio Ramos en un Clásico reciente. (EFE)

En plena indignación arbitral en el Real Madrid, desde la cúpula a la plantilla, al equipo blanco le pitará en Vitoria Undiano Mallenco. Aunque el colegiado navarro es uno de los más expertos de la categoría, los precedentes de la temporada pasada no invitan al optimismo.

El colegiado navarro lleva desde comienzos de siglo (año 2000) en la élite del fútbol español, aunque esta será la primera vez que pite al conjunto blanco esta temporada. En la pasada varias fueron las veces Undiano Mallenco se cruzó en el camino del Real Madrid, llamando la atención la amarilla que se inventó a Nacho… ¡por no hacer absolutamente nada!

Además, Undiano fue uno de los trencillas que mantuvo al Barça vivo hasta el final de la campaña. No pitó ni un penalti en contra de los azulgranas, como tampoco expulsiones hacia el mismo lado las veces que se los cruzó, confirmando el dopaje arbitral que lleva aconteciendo durante los últimos años.

El árbitro al que empujó Messi

Cristiano Ronaldo fue sancionado en la ida de la Supercopa de España por empujar a De Burgos Bengoetxea una vez éste le expulsó injustamente. Sin embargo, el precedente de una acción similar a ésta la tenía Messi en un Clásico con Undiano Mallenco como el otro protagonista de la misma pero por la que el argentino esta vez quedó impune y no tuvo que sufrir una sanción de cuatro partidos como su homólogo portugués.

Los asistentes de Undiano tampoco se salvan de la quema, ya que pitaron fueras de juego inexistentes como el que le señalaron el curso pasado a Cristiano que acabó un gol pero estaba… ¡un metro por detrás!

Lo último en Deportes

Últimas noticias