REAL MADRID VS BETIS: JORNADA 5 DE LIGA

El Real Madrid disparó 27 veces, pero Adán y sus siete milagros evitaron la victoria

Adán
Adán fue el héroe de la noche en el Bernabéu. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid mereció no solo ganar, sino golear al Betis, si atendemos a las estadísticas de disparos en el encuentro disputado en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, la realidad deparó un duro varapalo para los de Zidane, que sufrieron una dura victoria debido a la falta de puntería y el tremendo acierto de Antonio Adán, que se erigió en el héroe de la parroquia verdiblanca y a su vez villano madridista, con siete paradas en forma de milagros para salvar a su equipo.

Adán, que entró el encuentro con los sentimientos encontrados lógicos de un canterano que vuelve a su casa, acabó el partido como santo, con siete milagros a la altura de los mejores porteros del planeta, y dejando al Real Madrid sin anotar 73 partidos después. El cancerbero del Betis comenzó silencioso, con una parada a Modric que Mateu convirtió en saque de puerta, pero a medida que avanzó el partido fue blocando y despejando todo lo que los cracks madridistas chutaban con puntería.

Dos atajadas a Cristiano Ronaldo y otras dos a Mayoral habrían completado un currículum sobresaliente en el Santiago Bernabéu, pero Adán creó tres paradas inverosímiles que hicieron levantarse a los aficionados madridistas de sus asientos por la incredulidad de que el balón no acabara en gol.

En la primera mitad, un recorte de Isco y su consiguiente disparo estaban encaminados a abrir el marcador, pero Antonio apareció con una mano milagrosa y un previo trabajo de anticipación que dejaron la oportunidad en nada. Ya en medio de la desesperación, Kroos se sacó un latigazo medido marca de la casa desde el borde del área, que Adán repelió con la yema de los dedos a córner. Hacía falta una genialidad y Bale, con un espuelazo a bote pronto, intentó el gol de lo que va de temporada y a punto estuvo de conseguirlo, pero los reflejos del portero del Betis y el palo desbarataron la oportunidad.

Sin embargo, las heroicidades de Adán no deben esconder la preocupante falta de puntería de los atacantes del Real Madrid. Cero goles para un total de 27 oportunidades reflejan un nuevo día negro en el Bernabéu, que no sabe lo que es ganar aún en Liga. Seis disparos salieron repelidos por las defensas, incluyendo la polémica acción de Javi García, y hasta en 14 ocasiones el balón se marchó desviado. El Madrid se encuentra un poco más lejos de la Liga por Adán… y por la mira desviada. Toca mejorar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias