La camiseta del Real Madrid, la más valiosa del mundo

camiseta real madrid
La camiseta del Real Madrid lucirá Emirates hasta 2022.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Real Madrid será el equipo que más dinero ingrese esta temporada en concepto de patrocinio por su camiseta. El club blanco ha alcanzado un acuerdo con la aerolínea Emirates para que sea el sponsor principal en el techo de la elástica pagando por ello 70 millones de euros anuales, tal y como informa Palco 23.

El vigente campeón de la Champions ha triplicado el valor de su camiseta con las nuevas condiciones, pasando de ingresar 24 millones al año a 70. La entidad presidida por Florentino Pérez ha pasado por la derecha al Manchester United –que recibe 62 millones al año de Chevrolet– y al Barcelona –que firmó esta temporada con Rakuten por 55–.

La compañía aérea afincada en Emiratos Árabes Unidos también se ha asegurado la exclusividad de la publicidad que hay junto a las porterías y que los palcos VIPS sigan llamándose Emirates. Además, el club blanco se encuentra en plenas negociaciones para ampliar su vinculación con la marca deportiva Adidas.

Actualmente el Barcelona recibe 105 millones anuales de Nike y el objetivo del equipo blanco es superarlo y para ellos está escuchando ofertas. Adidas ha ofrecido 70 millones fijos anuales más 30 por merchandising. Under Armour, poco implantada en Europa, podría llegar a superar esa cifra.

Lo último en Deportes

Últimas noticias