Cuestión de puntería

carvajal-disparo-betis
Carvajal en uno de los disparos ante el Betis. (AFP)

«El balón no ha querido entrar, pero esto lo vamos a levantar». Las palabras de Zidane en la rueda de prensa posterior a la derrota del Real Madrid ante el Betis (0-1) son las mismas del mensaje que también se transmite en el vestuario.

Entre los 13 jugadores de campo merengues que participaron en el Santiago Bernabéu dispararon 27 veces, pero Adán y sus siete milagros evitaron la victoria. Cristiano, Bale, Isco, Modric, Asensio, Carvajal, en definitiva, todos, bombardearon el área bética sin premio alguno por simple y llanamente falta de puntería.

Y es que el Real Madrid es el equipo que más remates realiza en la Liga. En las cinco jornadas que se llevan disputadas -hay cuatro clubes que juegan este jueves- ha hecho un total de 101, más de 20 por partido (uno cada menos de cuatro minutos y medio) y 25 más que el líder, el Barcelona.

Además en el particular, es decir en los tiros a puerta, también lideran este ránking aunque con menos diferencia a su eterno rival (39 por 38). La principal diferencia además de los árbitros es que su eterno enemigo ha convertido en gol 17 de éstos, mientras que los blancos tan sólo nueve (23,1% de efectividad).

Las ocasiones se crean como queda demostrado con las estadísticas pero en tres cuartos de campo y sobre todo en el Santiago Bernabéu, las defensas cerradas que se han encontrado (Valencia, Levante y Betis) han hecho bajar el tremendo promedio goleador de fuera de casa.

Falta un 9

Las salidas de Morata y Mariano junto a la frustrada llegada de Mbappé ha dejado el puesto de delantero cojo. Después del segundo pinchazo liguero hasta el propio Zidane se atrevió a reconocerlo y los datos no dejan de darle la razón.

A pesar del resurgir de Borja Mayoral, la lesión de Benzema y el ritmo irregular de Bale ha dejado a Cristiano como principal referencia del ataque del Real Madrid esta temporada -y acaba de volver. Es por eso que la directiva merengue ya empieza a trabajar en la búsqueda de un 9 de invierno que ayude a resolver este detalle que se ha convertido en problema con el paso de las semanas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias