COMPARECIÓ ANTE LOS MEDIOS TRAS SU RENOVACIÓN HASTA 2021

Benzema: «Me quiero retirar en el Real Madrid, no hay otro club igual»

Benzema: «Me quiero retirar en el Real Madrid, no hay otro club igual»
Benzema, después de firmar su nuevo contrato hasta 2021.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Seguro y feliz de haber ampliado su contrato con el Real Madrid. Karim Benzema compareció ante los medios de comunicación tras el anuncio de su renovación hasta 2021 con el club blanco y dejó varios titulares sobre su forma de jugar, el momento que atraviesa el equipo y su deseo de retirarse como madridista.

Sentimiento tras su renovación

«Me siento muy feliz porque hace mucho tiempo y hoy cuando miro atrás pasó el tiempo muy rápido y como he dicho ate muy feliz y orgulloso de mi carrera en el Madrid y voy a trabajar para ganar títulos aquí porque estoy en el mejor club del mundo y quiero ganar títulos. hago muchos esfuerzos para estar a tope con el Madrid».

Lesión y estado del equipo

«Para mi lesión yo trabajo cada día para regresar lo más pronto posible con el equipo pero no puedo dar un tiempo. El inicio no es muy bueno pero eso pasa en todos los grandes equipos, tengo confianza en mi equipo, estamos bien, trabajamos juntos y es solo el inicio, no pasa nada por tener 7 puntos por detrás del primero, lo más importante es que estamos junto y el año pasado ganamos muchos títulos. Lo vamos a arreglar el próximo partido, somos el real Madrid».

Inmune a las críticas

«La crítica es parte de mi vida y me permite ir al alto nivel. Se que hay crítica pero no pasa nada. Yo estoy aquí para trabajar y ya está. Cuando la gente me critica es que ellos esperan más de mi y yo trabajo más para eso. La crítica te permite ir al alto nivel y sabemos que en el Madrid es así siempre».

«Yo siempre en mi cabeza ha entrado que me quiero quedar aquí porque no hay mejor sitio que en Madrid. A veces claro que es difícil y hay criticas y eso es para los grandes jugadores, si hay críticas es que eres grande y la gente quiere más de ti».

Alternativas a la falta de delanteros

«No te puedo decir si falta delantero, es una cuestión para el mister, pero cuando yo no estoy por ejemplo Cristiano puede jugar de delantero. Podemos jugar en 4-3-3 o en dos delanteros y en rombo, pero eso es una cuestión del sistema. Hablamos de delanteros porque los resultados no fueron buenos, pero tenemos un gran equipo y podemos jugar en cualquier sistema».

Madridismo hasta la médula

«Para mí esta ampliación de contrato representa muchas, cosas, estoy muy contento de seguir en el mejor club del mundo y como digo siempre es difícil estar aquí porque todo el mundo nos exige lo máximo y hay críticas pero siempre hay que avanzar saber que estamos haciendo un gran trabajo y seguir así. Sé que formo parte de los mejores jugadores del real Madrid y quiero seguir marcando una etapa y una historia en el real Madrid. Por suerte soy el titular del mejor equipo del mundo y gano muchos títulos por lo que estoy muy contento voy a luchar mucho para seguir estando a un gran nivel».

El mejor año y el peor

«El año más difícil fue el primer año porque vine aquí con 21 años y no conocía nada del Madrid y mi adaptación fue un poco mala también porque no hablaba nada de español y con el futbol solo no es suficiente. No te puedo decir una temporada mejor porque para mi una buena temporada es cuando ganas muchos títulos y te puedo decir el último año, el anterior o en 2012, pero ahora creo que estamos en el mejor momento del Madrid si hablamos de títulos».

Retirada en el Real Madrid

«A mi me gusta el futbol me gusta el futbol del Madrid por lo que claro que me quiero retirar aquí porque no hay otro club como el Madrid. Si te gusta el futbol tienes que trabajar mucho para estar aquí, Creo que este será mi último club. Con casi 30 años que tengo me siento muy bien».

Volver a la selección

«Yo soy un jugador y un competidor así que siempre me gusta cuando la selección me llama. Cuando todos tus compañeros se van y tu te quedas aquí es difícil. tengo que hacer mi trabajo aquí para regresar pronto a la selección».

El equipo, una familia

«Podemos decir que es una familia para mi en los momento sms complicados de mi carrera. Por todo el club en problemas deportivos y extra me han ayudado, pero si uno no es muy bueno no va a durar mucho aquí, por lo que desde el primer día el presidente y las personas que trabajando en el club me han apoyado y han sido sinceros conmigo por lo que me siento muy cómodo

Un delantero total

«Depende como veas el futbol, hay gente que se puede equivocar porque para mi un delantero no es solo gol, tu tienes que participar en el juego, dar asistencias y dar cosas de futbol porque el futbol no es solo goles, es fútbol.

Yo entiendo que haya gente que critique por los goles. Meter goles es importante cuando eres el delantero de tu equipo, pero yo pienso siempre en el equipo antes que en el jugador. Yo trabajo mucho delante de la portería para marcar más goles, pero un delantero moderno tiene que tener más cosas de movimiento de pases y de asistencias.

Competencia en la delantera

Cuando hay otro delantero somos dos para ayudar al equipo, no es una competencia. Un día uno puede hacer la diferencia y otro día otro. Yo tengo otra visión del fútbol.

Posibilidad de regresar a la selección

Yo siempre creo que voy a volver, no hay que bajar los brazos nunca, pero tampoco es una obsesión para mí. Estoy muy contento con el Real Madrid y tengo otros objetivos con mi club. Yo trabajo cada día y no vamos a hablar siempre de la selección francesa. Respecto al entrenador el trabajo y los títulos son lo que hay que valorar.

Recuerdo para México

«Es algo malo para la gente, lo siento por ellos. Toda la gente tiene mi apoyo y ojalá esté bien para la próxima semana».

Ganar el próximo partido

«El próximo partido ganaremos, esa es la mejor respuesta. Siempre hay derrotas y eso no va a cambiar, pero estamos todos juntos, trabajaremos más en el entrenamiento para estar bien el día del partido para ganar. No hay alarma, solo tenemos que hablar y entrenar más».

Lo último en Deportes

Últimas noticias