El Athletic se teme otro caso Llorente con Kepa Arrizabalaga

Kepa
Llorente y Kepa. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La alternativa para la portería del Real Madrid tiene un nuevo favorito y su club, el Athletic Club de Bilbao, empieza a temer que el jugador haga cualquier cosa que perjudique a sus aspiraciones por vestir la camiseta del vigente campeón de Europa. Kepa Arrizabalaga es en estos momentos uno de los estiletes del proyecto de presente y futuro del conjunto bilbaíno, que no quiere perderle bajo ningún concepto, pero el empuje madridista y el cercano fin de su vinculación contractual con el Athletic hace temer al club de vivir un nuevo caso Llorente.

Kepa acaba contrato el 30 de junio de 2018 y aún no ha renovado con un Athletic, que a pesar de que hasta ahora ha considerado atado al jugador, comienzan a temer que el acuerdo no llegue a buen puerto. Así las cosas, el cancerbero podría acabar marchándose al Bernabéu de forma gratuita, sin dejar un solo euro en las arcas de un club acostumbrado a recaudar millonadas por cada jugador de notable potencial que sale de San Mamés.

El Real Madrid, a pesar del cierre de puertas del Athletic a cualquier negociación o acercamiento, se muestra tranquilo con respecto a la situación contractual del jugador. Kepa interesa aunque renueve, y si la operación no llega a buen puerto por otros motivos, otros candidatos de nivel contrastado como David de Gea o Gianluigi Donnarumma podrían volver a primera línea. Una hipotética renuncia del portero de 22 años no supondría un drama para los blancos, por tanto.

En Bilbao, sin embargo, andan con la mosca detrás de la oreja y ya se empieza a comparar el caso de Kepa con el vivido con Fernando Llorente en la temporada 2012-13. El delantero riojano, después de toda una vida defendiendo la camiseta del Athletic, pidió al club salir, renunciando a una renovación, por lo que el conjunto rojiblanco contaba con la alternativa de permitir su marcha a cambio de una cantidad de dinero razonable, o remitirse a la cláusula de rescisión del jugador y acabar dejándole salir gratis un año después, cuando llegaba a su fin la vinculación, como así sucedió.

Llorente, sometido a acoso por parte de los seguidores más radicales del Athletic y semiapartado por Marcelo Bielsa, entonces técnico de la primera plantilla, acabó llegando a un acuerdo en el mes de enero de 2013 con la Juventus y sin dejar un solo euro en las arcas del histórico club español. Uno de sus pretendientes durante este tiempo fue precisamente el Real Madrid, que ahora podría volver a ocasionar, de manera involuntaria, un nuevo caso Llorente con Kepa Arrizabalaga.  

Lo último en Deportes

Últimas noticias