El Barça dopa a su filial: tienen el tope salarial más alto de Segunda

Barça
Carles Aleñá celebra un gol con el Barça B. (laliga.es)

El Barcelona B ha regresado este año a Segunda División tras ganar al Racing de Santander en la última eliminatoria del play off de ascenso. Desde ese mismo instante la directiva del club se puso manos a la obra para trabajar en un equipo que pueda volver a competir por todo en la categoría de plata. Para ello, han decidido dopar a su filial y ponerles el tope salarial más alto de toda Segunda.

La Liga ha hecho públicos los presupuestos de los equipos y los azulgrana cuentan con 18 millones de euros de tope salarial –el máximo– por encima de los recién descendidos Granada, Osasuna y Sporting, que cuentan con 17,9, 13,2 y 11,7 millones de euros de máximo. Mientras que el otro filial presente en la liga, el Sevilla Atlético, dispone de 9 kilos para afrontar la temporada.

Los presupuestos de los equipos filiales dependen del primer equipo. En este caso, el Barcelona, que se quedó con gran parte del dinero de Neymar al no poder fichar a Coutinho, ha decidido invertir más en su segundo equipo para intentar conquistar el campeonato liguero por primera vez en su historia. Hasta ahora su mejor clasificación ha sido tercero, posición que ha logrado en dos ocasiones (2010-11, 2013-14).

No es nada habitual que un equipo que acaba de ascender y cuyo objetivo debería ser mantener la categoría, al menos en el primer año, tenga el presupuesto más alto. Sin embargo, en el Barça, han preferido apostar fuerte por el segundo equipo, que viendo los topes salariales, debería, como mínimo, estar entre los cuatro primeros, aunque lógicamente no optaría al ascenso.

El club ha invertido poco más de seis millones de euros en fichajes este verano, acorde con los precios de Transfermarkt, más incluso que algunos equipos de Primera División, como el Espanyol. En total se habrían gastado alrededor de  De momento, el conjunto que dirige Gerard López ha disputado cinco partidos y suma ocho puntos. Va noveno, con dos victorias, una derrota, y dos empates.

El Barça lidera el tope salarial de Primera

El Barcelona quiere enterrar el desastroso verano, en lo que a fichajes se refiere, y para eso ha invertido bastante en su filial y en el primer equipo. Los azulgrana no sólo lideran el tope salarial de Segunda, sino que también cuentan con el mayor presupuesto de la máxima categoría del fútbol español, por delante del Real Madrid.

Los de Valverde encabezan este ranking con 507,2 millones de euros, una cifra superior a los 499 kilos de los que dispone el actual campeón de Europa. Muy por detrás se encuentra el Atlético de Madrid con 238 millones de euros. Con esta inversión el cuadro catalán deja clara sus intenciones de ir a por el doblete liguero con el primer y segundo equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias