Zidane sí se queda: «La renovación ya está hecha»

Zidane sí se queda: «La renovación ya está hecha»
Zidane, de pie en el banquillo del Bernabéu durante el Real Madrid-Apoel (AFP).

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, analizó la actualidad blanca en la previa del partido ante el Betis -correspondiente a la jornada 5 de la Liga- en la sala de prensa de la Ciudad del Fútbol de Valdebebas.

El espíritu de Anoeta

«Sí, siempre, como entrenador y los jugadores también. Vamos a intentar hacer eso. Nos preocupa mucho la intensidad que metemos porque sabemos que podemos hacer daño a cualquier rival y vamos a intentar hacerlo desde el inicio hasta el final».

 Cristiano

«Sí, pero ahora estamos contentos de verle y espero que sea la última vez que no pase esto. Contento y él sobre todo contento, le veo muy feliz porque a él le gusta jugar, estar con el grupo, sus compañeros… está de vuelta. Va a volver en Liga en casa y sabemos que a todos les gusta jugar en este estadio».

Polémica Neymar-Cavani

«Como siempre, nosotros sabemos quién tira todo, los penaltis o los córners. No te voy a hablar de lo que pasó en el PSG, me interesa el partido y el equipo».

Ceballos

«Puede jugar en varios sitios. Es lo bueno de Dani porque técnicamente no le cuesta mucho jugar con el balón y la posición es inteligente. Le veo bien, metido pero este es el inicio y va a ser muy largo. Lo bueno de Dani que trabaja muy bien, el otro día jugó poco pero jugó, va a tener oportunidad de jugar y hacerlo bien».

Bale

«No es falso que juegue mejor con espacios, porque con la velocidad que tiene puede hacer daño a cualquiera y lo vimos con la jugada del gol. Gareth es técnicamente muy bueno, puede jugar en cualquier puesto, mismo si no hay mucho espacio. No le cuesta jugar con el balón, asociarse con los demás en los espacios pequeños. Es un jugador completo».

La irregularidad de Bale

«Hablamos de él porque vosotros preguntáis. Había que tener paciencia, sabemos de su nivel y que si está bien del todo es muy bueno pero él va a necesitar tiempo y poco a poco lo vamos viendo. Es normal y queda tiempo para que veamos al mejor Gareth pero ya está bien, muy bien».

Carvajal

«No, físicamente es fuerte. Puede jugar todos los partidos pero no es posible que lo haga. Lo vamos viendo de todas formas y de momento está bien y puede estar jugando».

Motivación para la Liga

«No es difícil motivar al equipo, es todo lo contrario. Es más difícil cuando la cosa es más difícil, es más bonito. Es la Liga más difícil del mundo y cuando la consigues, fue el día más bonito. No hay que equivocarse, nuestro día a día es la Liga y luego la Champions tiene efecto porque es muy importante, y eso los jugadores lo saben. Es más difícil, más complicada y más bonita que ninguna».

Mayoral 

«No había tenido tiempo de hablar con él, no es broma. Le contaba una cosa pero fuera del terreno de juego y mañana vas a ver cómo se va a jugar».

Pitos a Bale

«No te puedo decir porque no estoy en la cabeza de quién pita al jugador. Este estadio ha silbado a todos, no creo que haya un jugador pero no pasa nada porque eso es parte de una carrera y creo que es bueno, no siempre, pero a veces es bueno notar que las cosas no las haces bien. No personalmente a él, pero en general porque yo he tenido la experiencia, me ha pasado y yo creo que es bueno porque quieres reaccionar y quieres hacerlo mejor en el partido siguiente».

Su renovación

«Me encuentro bien. La renovación ya está hecha, me importa el día a día. No me veo más allá porque esto es difícil, complicado, hay que rendir y ya está».

Los récords

«Significa que el equipo funciona porque para ganar mañana necesitamos marcar y seguimos con la racha de los jugadores. Estoy con ellos, estamos muchos con ellos porque son los que luchan y están en el campo por lo que el mérito es sobre todo suyo. Saben lo que están haciendo».

¿Ceballos titular?

«No es que le vea titular, hay otros jugadores que lo hacen muy bien y tú lo sabes. Estoy aquí para siempre hacer los equipos, pero Dani va a tener que jugar seguro. Estoy muy contento con él porque más allá de eso, entrena muy bien y está metido en la dinámica del equipo porque debes tener tu tiempo de adaptación y lo está haciendo fenomenal».

 

El trono de Cristiano

«Creo que son los datos los que hablan por sí solos. Los que vemos de cerca lo que hace Cristiano, no hay jugadores que consigan meter tanto y tan importantes como él. Cuando vemos sus datos son impresionantes y eso es lo que hace la diferencia. Va a ser muy difícil que Cristiano mejore sus estadísticas pero es un jugador muy ambicioso, cada día quiere demostrar que es el mejor».

Lo último en Deportes

Últimas noticias