CLÁUSULA DE 100 MILLONES

Griezmann vuelve a escena

griezmann
El Madrid no pierde de vista a Antoine Griezmann.

El Real Madrid ha hecho una apuesta arriesgada en lo que se refiere a la delantera esta temporada. Tras las salidas de Mariano y Morata, el club ha preferido no acudir al mercado y tirar de Mayoral, Asensio o Bale para ese puesto. Pero en los despachos de Concha Espina saben que el verano que viene sí tendrán que fichar a un ariete, y un nombre que vuelve a estar sobre la mesa es el de Antoine Griezmann.

Cristiano cumple 33 años en febrero, y aunque está en uno de los mejores momentos de su carrera Zidane ya le ha convencido para que se dosifique y los frutos ya se vieron el curso pasado. Luego está Benzema, que soplará 30 velas en diciembre y que suele lesionarse un par de veces por temporada. En esas, el club debe intensificar la búsqueda de un ‘9’ en los próximos meses, y Griezmann gusta muchísimo en Concha Espina, tal y como ya hemos contado en DIARIO MADRIDISTA. 

A su favor cuentan muchas cosas, y la más importante no es otra que su precio. Griezmann renovó el pasado verano con el Atlético hasta 2022 y su cláusula este verano fue de 200 millones de euros, pero desde el 1 de septiembre el montante pasó a ser la mitad. Es decir, fichar al crack francés cuesta 100 kilos, un precio que tal y como está el mercado se puede considerar una ganga tratándose de un jugador tan contrastado como el galo, que ha demostrado ser uno de los mejores jugadores de Europa.

Comparaciones odiosas

Las comparaciones son odiosas, pero hoy día Griezmann costaría unos 20 millones de euros menos que Pogba, 45 menos que Dembelé o sólo 15 kilos más que Morata. Además, a sus 26 años sigue siendo un futbolista joven y con recorrido por delante y está más que adaptado a la liga española y a Madrid, donde lleva viviendo más de cuatro años.

Sin embargo, el hipotético fichaje de Griezmann no sería nada sencillo. En primer lugar, porque el Atlético de Madrid siempre es reacio a vender jugadores al Real Madrid, tal y como ha quedado demostrado con el caso Theo Hernández, al que preferían mandar al Barcelona o a otra Liga antes de verlo vestido de blanco. Y por otro lado están los competidores en el mercado. El Manchester United ha estado muy cerca de fichar a Griezmann este verano y tiene un acuerdo pactado con el francés desde entonces, aunque si el Real Madrid se pone manos a la obra es difícil descartarlo de la puja, más aún sabiendo que el galo siempre ha tenido simpatía por el equipo merengue.

Lo último en Deportes

Últimas noticias