Real Sociedad vs Real Madrid: Jornada 4 de Liga

Primera final por la Liga

Real Madrid
unnamed-2
Iván Martín

Primera final por la Liga. Esa es la situación que vive el Real Madrid a mediados de septiembre. El Barcelona no pinchó en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe y el resultado de los de Ernesto Valverde obliga a los blancos a ganar en Anoeta. El panorama, en estos momentos, no se antoja sencillo.

Los hombres de Zidane afrontan un encuentro muy complicado en Anoeta. La Real Sociedad llega al encuentro lanzada tras ganar sus tres primeros partidos de Liga y después de golear al Rosenborg en la Europa League. Frente al Madrid, en su feudo, el único objetivo de los hombres de Eusebio es ganar al actual campeón de Europa. Pero los blancos no están por la labor de ceder más puntos en este campeonato.

Es cierto que el Madrid llega a este partido con varias bajas, ya que Benzema, Toni Kroos, Vallejo, Kovacic, Marcelo y, sobre todo, Cristiano Ronaldo, no podrán ser de la partida. Las lesiones y las sanciones se están cebando con los blancos en este comienzo de temporada, pero Zizou tiene equipo para sumar tres puntos que se antojan capitales tras cosechar dos empates frente al Valencia y al Levante en el Santiago Bernabéu. Por este motivo, conseguir tres puntos en uno de los feudos más complicados del campeonato se antoja capital.

Y con tantas bajas, Ceballos tiene una oportunidad perfecta para dar un paso hacia adelante y tratar de ganarse un puesto. El de Utrera tiene muchas opciones de ser titular ante la Real Sociedad y un buen partido le puede encumbrar al lugar que ahora mismo tienen hombres como Marco Asensio. Nadie por el Santiago Bernabéu duda que el andaluz tiene calidad de sobra para jugar en el Madrid, pero todavía se tiene que ganar la confianza de un Zidane que va paso a paso con los jóvenes.

El momento de Bale

Zidane ya lo advirtió en rueda de prensa. «Vamos a esperar al mejor Gareth, no tengo duda de que lo va a hacer bien. Hay que tener un poco de paciencia, pero él está acostumbrado a la presión, no le pesa», aseguró el entrenador blanco. Bale, sin Cristiano y ante un madridismo expectante con su rendimiento, tiene que dar un paso hacia adelante. La temporada pasada hizo dos goles al lado de la Concha y esta temporada deberá repetir por el bien del equipo.

El  Real Madrid no puede perder. Cuando arranque el encuentro se encontrará a siete puntos de distancia del Barcelona. La situación no es sencilla, pero el resultado en Anoeta parece que será un punto de inflexión: ganar impulsaría al bloque, perder significaría estar cerca a decir adiós.

Lo último en Deportes

Últimas noticias