Fútbol

ZIDANE Y LOS CAPITANES COINCIDEN

“Tenemos que espabilar ya”

Zidane
0 Comentar

“Tenemos que espabilar ya”. La frase se repite como un eco por las instalaciones de Valdebebas. La dice Zidane y la repiten los capitanes del Real Madrid, conscientes de que el partido de Anoeta ante la Real Sociedad es “la primera final” por la Liga. Después de dos pinchazos consecutivos en el Bernabéu, el campeón está obligado a ganar en San Sebastián si no quiere descolarse de la lucha por el título a las primeras de cambios.

Hace una semana, en vísperas del partido ante el Levante y justo después del parón internacional, DIARIO MADRIDISTA adelantaba la preocupación de Zidane porque la ingente cantidad de elogios a su plantilla acabara subiéndose a la cabeza de sus futbolistas. “Si nos creemos los elogios, nos daremos la hostia”, advertía entonces el cuerpo técnico del Real Madrid. Tenían razón.

El Levante se llevó del Bernabéu otro punto, igual que el Valencia, por lo que el saldo del equipo en casa es de -4 en los dos primeros partidos de local. Zidane sabe que esos puntos son muy valiosos, porque la Liga “es una carrera de fondo” y los fallos acaban pagándose muy caro.

De ahí que tanto Zidane como los capitanes estén remangándose para hacer causa común con la plantilla. El objetivo es que el equipo recupere las extraordinarias sensaciones que tuvo en el mes de agosto, cuando arrolló al United y al Barcelona en las dos Supercopas. “Hay que volver a empezar”, insiste el técnico madridista.

En 48 horas el Real Madrid disputa su primera final por la Liga y los jugadores lo saben. Otro pinchazo en Anoeta podría suponer –si el Barça gana en Getafe– distanciarse demasiado de los azulgranas y demasiado pronto. Los futbolistas, con todo, tienen confianza en que podrán ganar a la Real Sociedad a pesar de las bajas: Marcelo, Kovacic, Benzema… y Cristiano Ronaldo.

Últimas noticias