RENUEVA HASTA 2022

Isco: «Nunca escuché al Barcelona»

isco-alarcon-renovacion-real-madrid
Iván Martín

Isco Alarcón acudió a la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu después de haber ampliado su vinculación con el Real Madrid hasta el año 2022. El club blanco se garantiza la continuidad de uno de los jugadores más queridos por la afición y le blinda con una cláusula de 700 millones de euros. El malagueño respondió a todo ante los medios.

Renovación

«Estoy muy feliz, orgulloso de poder seguir representado al mejor equipo del mundo. 11 títulos en 4 años es una pasada, nos lo hemos ganado pero este equipo siempre quiere más».

Crecimiento

«Es verdad que he crecido como futbolista, he mejorado. Ahora tengo más gol porque juego más cerca del área. Ha sido muy importante Zizou. He tenido la paciencia de saber esperar cuando no he tenido oportunidades pero mi idea siempre ha sido clara, triunfar en el Real Madrid».

¿Le llamó el Barça?

“Nunca. Como dije desde el primer momento, mi idea era triunfar en el real Madrid. Es verdad que he pasado momentos malos pero eso me ha hecho disfrutar más de los buenos, he logrado tres Champions y me quedo con el hambre que tiene este equipo para seguir ganando».

¿Se siente más titular?

“Tenemos una plantilla muy competitiva y somos todos muy titulares. Me siento muy importante para el equipo”.

Ofertas de otros clubes

“Nunca les escuché. Mi objetivo era triunfar en el equipo que más apostó por mi cuando estaba en el Málaga. Quiero seguir consolidándome como titular aquí”

Clave con España y con el Madrid

“Es importante llegar a este nivel, pero sobre todo mantenerse. En el Madrid y en la Selección están los mejores del mundo y no te puedes relajar”.

¿Pensó en salir?

“A lo largo de nuestra vida pensamos en muchas cosas, pero las decisiones nos marcan el camino y la mía fue quedarme, espero que por muchos años”.

Demora en la renovación

“Es algo anecdótico. No todos los jugadores somos iguales, pude haber renovado el año pasado pero yo estaba centrado en jugar y preferí retrasarlo”.

Dificultades

“Nunca me he dejado ir, siempre he trabajado al máximo pero esto es el Real Madrid. Es el equipo más competitivo del mundo y siempre tienes que estar listo para aprovechar la oportunidad. He tenido paciencia y ahora me veo recompensado”.

Mejor recuerdo

“Me quedaría con la Décima que era la Champiñones más deseada”.

Malos momentos

“El principio e la pasada temporada que empecé con una lesión de tobillo”.

Reconocimiento

“No soy el indicado para decir eso. Haces dos partidos buenos y eres el mejor, haces uno malo y dicen que te quieren vender, que no sirve. Con trabajo hay que conseguir continuidad”.

Papel de Zidane

“Ha sido muy importante para mí, me da mucha confianza yo le he correspondido. Ha acertado porque ahora estoy jugando más adelante, estoy más cerca del gol, de dar asistencias. Me conoce bien y sabe sacar lo mejor de mí”.

¿Se siente importante?

“Siempre ha contado conmigo y ha dicho que era un jugador importante para el equipo”.

Retirada de blanco

“Nunca se sabe el camino de un futbolista. Lo que sí seé es que mi intención es quedarme aquí y renovar más veces”.

Real Madrid

“Es el club más grande de la historia, todo el mundo quiere jugar en el real Madrid y yo tengo la suerte de hacerlo, de jugar con los mejores del mundo. Me ha hecho cumplir muchos sueños que tenía desde niño”

Lo último en Deportes

Últimas noticias