EL CLUB ASEGURA EL FUTURO

El Real Madrid cierra el fichaje de Rodrigo, una perla brasileña de 17 años

El Real Madrid cierra el fichaje de Rodrigo, una perla brasileña de 17 años
El Real Madrid ata a otra perla brasileña. (Novorizontino)

El Real Madrid vive el presente con el objetivo permanente de asegurarse el futuro. Meses después de cerrar a Vinicius Junior, el Real Madrid ha cerrado la contratación de otra perla brasileña. Se llama Rodrigo Antonio Rodrigues, tiene 17 años, y es uno de las grandes promesas del fútbol brasileño que llegará a Madrid cuando cumpla los 18 y firmará para las próximas seis temporadas.

Ante la gran capacidad adquisitiva de otros clubes gracias a financiación externa, en la cúpula del club tienen claro que deben centrarse en la adquisición de jugadores de futuro para poder seguir compitiendo contra los petrodólares. Con Mbappé ya se vio. Por ello sigue con el objetivo de fichar a los futbolistas más prometedores de cada país y Rodrigo es uno de ellos.

Los ojeadores del Real Madrid se quedaron prendados con el futbolista en el pasado Mundial de Clubes Sub-17, donde marcó cuatro goles en cinco partidos ante rivales del nivel de Inter de Milán, Benfica, Atlético Nacional y Rayo Vallecano. El atacante disputó el torneo gracias a que su club de origen, el Novorizontino, lo cedió al Palmeiras.

De hecho, el presidente de su club de origen, confirmó a AS que el jugador ya ha fichado por el Real Madrid. «Rodrigo está en Madrid, pasando reconocimiento médico, y si no hay ningún imprevisto, fichará por seis temporadas con el club blanco», afirmó. El futbolista, que llegará a Madrid con 18 años para jugar en el Castilla, ya debutó con el Novorizontino cuando tenía 16 año en un partido ante el Santos donde consiguió incluso dar una asistencia.

El presidente del club brasileño también resumió a AS las características como jugador de la joven perla: «Rodrigo es un delantero completo, que puede jugar por las bandas o centralizado. Tiene mucha arrancada y explosión y ha evolucionado mucho desde que empezó aquí en el Novorizontino con 14 años».

Lo último en Deportes

Últimas noticias