DOLBERG, BERARDI Y BELOTTI SON LAS OPCIONES

El Madrid descarta a Werner para el mercado de invierno

Timo Werner
El Real Madrid descarta a Werner y tiene otras opciones.
Iván Martín

«Morata y Mariano lo hicieron muy bien y ahora miras y tienes sólo a Mayoral y puedes decir que falta un nueve, puede ser, pero al final no se ha podido hacer, sobre todo por el tema de Morata». De esta manera sorprendía Zidane en la rueda de prensa previa al duelo ante el Apoel. No llamaba la atención que faltara un delantero en la plantilla, algo obvió tras las marchas de Morata y Mariano y la ausencia de fichajes en ataque, pero si destacó que el entrenador lo dijera ahora, con el mercado de fichajes cerrado. De alguna manera, podría estar lanzando un mensaje al club. Un aviso que ya ha sido recibido.

Por el Santiago Bernabéu ya se trabaja en reforzar la posición de ataque. La exagerada sanción que ha dejado a Cristiano Ronaldo cinco partidos sin poder jugar ha llevado a que florezcan los problemas que tiene el Madrid para hacer gol. Frente al Valencia los blancos dispararon 18 veces, seis de los chuts fueron entre los tres palos, y sólo dos genialidades de Marco Asensio evitaron la derrota. Contra el Levante esa estadística no mejoró. 17 tiros, 10 a puerta y uno al poste. Todo esto para hacer un sólo gol.

Estos números han hecho que en las oficinas blancas se lance la voz de alarma y se empiece a sondear el mercado para reforzar la delantera. Ahora, la entidad duda sin hacer un esfuerzo en invierno o esperar a verano. Posiblemente, los resultados sean los que tomen la decisión. Y el primer nombre de la lista era el de Timo Werner. 

Tal y como adelantó DIARIO MADRIDISTA el 25 de abril, el actual campeón de Europa está espiando al delantero del Leipzig y es uno de los principales objetivos. La pasada temporada hizo 21 goles en 31 partidos y este curso ya va a gol por encuentro. Además, fue Bota de Oro en la Copa Confederaciones. Ahora, a sus 21 años es la referencia de su club y está llamado a guiar a la campeona del mundo en su defensa de la corona en Rusia. Todo esto ha servido para que el Madrid se fije en él, aunque hay un problema.

El Leipzig va a jugar la Champions esta temporada y Werner va a ser un fijo. Por lo tanto, si el Real Madrid se lanzase a por él en invierno no podría jugar la máxima competición continental, algo que no se contempla por Concha Espina. Lo que está llevando a los blancos a mirar otras posibilidades.

Dolberg, opción real

Con Werner descartado para enero, el hombre que más gusta en el Bernabéu es Kasper Dolberg. El delantero del Ajax va a disputar esta temporada la Europa League con su club, por lo tanto, tal y como dice el reglamente de la UEFA, sí podría fichar por un equipo de Champions en invierno de 2018. El danés de 19 años deslumbró el pasado curso con los holandeses, con los que hizo 23 goles, y varios clubes europeos, entre los que se encuentra el Madrid, le pretenden.

Por otro lado, en Italia están las otras opciones del Real Madrid para reforzar la delantera. Berardi y Belotti son los otros dos jugadores que gustan mucho por Chamartín. El primero es un milagro que se haya quedado en el Sassuolo y el segundo estuvo muy cerca de fichar por el Milan este verano, pero finalmente continuó en el Torino. La parte negativa es el elevado precio que costaría ficharlos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias