EL FRANCÉS ESTARÁ DE BAJA POR UNA LESIÓN EN EL MÚSCULO SEMIMEMBRANOSO DE LA PIERNA DERECHA

¿Qué opciones hay sin Benzema?

benzema
Karim Benzema ha dejado al Real Madrid huérfano de delanteros centro.
Hugo Carrasco

Las cosas no podían salirle peor al Real Madrid en este arranque de temporada. La temporada empezó con títulos, pero dos empates han hecho saltar las dudas en el madridismo. El Barcelona ya tiene cuatro puntos de renta respecto a los blancos, en sólo tres jornadas. La próxima jornada, los de Zidane viajan a San Sebastián, para medirse al colíder de la Liga, la Real Sociedad, único que junto a los blaugranas lleva pleno de victorias. Para más inri, Cristiano y Marcelo serán baja por sanción y Benzema está lesionado.

La baja de Marcelo y Cristiano no es tan preocupante como sí es la del francés. El delantero, sin el portugués, era quien debía llevar el peso del ataque en estos primeros compases del campeonato. Sin embargo, sólo ha hecho un gol en lo que va de curso. Pero su baja es más que alarmante. El conjunto blanco tenía en Benzema al principal referente en el ataque. Y sin él, saltan las dudas acerca de qué hacer sin el 9 del equipo.

El principal candidato a ocupar la plaza que dejará el galo durante el próximo mes es sin duda Cristiano Ronaldo. El portugués regresa el miércoles ante el APOEL, después de cuatro partidos. Sus goles los está echando en falta el conjunto madridista prácticamente desde que no está. De haber estado frente al Valencia y el Levante, las sensaciones serían seguro bien distintas.

El jugador aporta 40 goles al equipo cada temporada, como mínimo. Es un seguro de cara a puerta en estas horas bajas que vive el conjunto blanco respecto a la meta rival. Su vuelta supondrá un alivio para el Bernabéu. Su titularidad es una obviedad, pero no es la única alternativa que se le presenta a Zidane para suplir a su compatriota.

Cristiano bien puede caer a una banda, como ha acostumbrado a lo largo de su carrera y en la punta de ataque puede aparecer Borja Mayoral. El canterano madridista es el recambio natural de Benzema, un nueve por otro. La marcha de Morata y Mariano en el mercado estival han hecho que el madrileño ocupe la plaza de delantero. Ahora, en ausencia del francés, tiene una oportunidad para ganar credenciales y demostrar si es un sustituto de garantías.

La otra posibilidad que tendría Zizou sería, con Cristiano en una banda, utilizar a Isco o Asensio como falso nueve. El ejemplo más próximo lo tiene en España-Italia disputado en el Bernabéu, el el que Lopetegui salió sin delantero y con un Isco espléndido. El malagueño es uno de los necesarios en este equipo. El jugador aporta espectáculo cada vez que tiene el balón en los pies. Algo parecido a lo que le sucede a Asensio. El balear se ha convertido en un ídolo en el Bernabéu, que murmura cada vez que Marco coge en balón entorno al área.

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias