ENTREVISTA EN L'EQUIPE

Mbappé: «¿Por qué no fui al Real Madrid? Sentí que en el PSG tendría más oportunidades de jugar»

Mbappé: «¿Por qué no fui al Real Madrid? Sentí que en el PSG tendría más oportunidades de jugar»

Kylian Mbappé ha sido uno de los grandes protagonistas del verano y del mercado de fichajes. Toda Europa le quería, pero finalmente el joven atacante francés ha decidido quedarse en el país vecino y fichar por el PSG. Este viernes, el galo ha concedido una entrevista al diario L’Equipe y ha hablado sobre todo: el interés del Real Madrid, la llamada de Guardiola, etc.

Tal y como hemos contado en DIARIO MADRIDISTA, el padre del jugador fue clave en su decisión de fichar por el PSG, que le va a pagar unos 18 kilos netos al año, una cifra astronómica que triplica lo que le ofrecía el Madrid. Sin embargo, Mbappé asegura que no fichó por el equipo blanco por temas deportivos: «Sentí que en el PSG tendría más oportunidades de jugar que en el Madrid».

Sin embargo, el francés reconoce que su familia ha sido clave en su decisión de jugar en París: «Yo estaba a favor de quedarme en el Mónaco pero mi familia…». «Las negociaciones empezaron hace mucho tiempo, ya en junio. Sin jugar he estado dos semanas, pero para mí es como si hubiera sido durante todo el mercado», añade el galo, que está ansioso por volver al verde.

Llamada de Guardiola

Otro equipo que estuvo muy interesado en Mbappé fue el City de Guardiola. De hecho, el catalán llegó a llamar por teléfono al joven. Así lo relata: «Guardiola es un entrenador que respira fútbol. Ganó en todas partes y transmite pasión, te da ganas de jugar. Cuando hablé con Guardiola me explicó cómo me utilizaría en su sistema táctico. Pero no le dije no a Guardiola, le dije no al Manchester City».

«El mundo del mercado es un mundo que no conocía. Lo he descubierto y de verdad que no se lo deseo a nadie. No es la verdadera cara del fútbol», dice Mbappé sobre lo que ha rodeado a su fichaje. Por último, el joven atacante habla de sus sueños: «Sueño con ganar la Champions este año. Es fácil decirlo en septiembre, pero lo que cuenta es poder decirlo en febrero. Tenemos un gran equipo sobre el papel, tendremos que demostrarlo en el terreno de juego».

Lo último en Deportes

Últimas noticias