La FIFA nombra al madridista Valverde el mejor jugador de la jornada de selecciones

fede-valverde-gol-uruguay
Fede Valverde celebra su gol con Uruguay. (AFP)

201 selecciones siguen buscando las 24 plazas que quedan para el Mundial de Rusia del próximo verano -ya hay ocho con presencia segura y algunas sin opciones. Casi 3.000 futbolistas disputaron al menos un minuto en la jornada 16 de las eliminatorias para la cita de 2018 y sin embargo un debutante en las mismas como el madridista Fede Valverde ha sido nombrado el mejor jugador.

Así lo publicó la FIFA en su resumen, que titula por su nombre y apodo (Pajarito) para jugar con éste diciendo que Uruguay coge vuelo tras su actuación en el partido ante Paraguay: «Fue el director del mediocampo. Cortó y raspó, le dio claridad, sentido y rapidez al juego cuando la pelota pasó por él».

Además, la institución que gobierna las federaciones de fútbol en todo el planeta destacó su gol, tal y como hicieran todos los medios con el de su debut con el Deportivo de la Coruña -equipo en el que se encuentra cedido por el Real Madrid: «Es una de sus especialidades, el remate de larga distancia».

«No responde al estereotipo de mediocentro defensivo fiero y de ojos inyectados en sangre, un clásico en los equipos uruguayos. Tiene facciones suaves, mirada algo cohibida y, pese al buen porte que le da su 1,81m, está lejos de aparentar un guerrero. Pero juega maravillosamente», añadieron en la FIFA sobre Valverde.

Su último verano, en el recuerdo

La vida de Fede Valverde ha dado un giro de 180 grados desde este mismo verano. Su Balón de Plata en el Mundial sub’20 con Uruguay le abrió las puertas del Real Madrid -con previo Erasmus en el Deportivo de la Coruña- subiendo dos categorías del fútbol español de golpe. La FIFA también ha querido recordar este premio, rindiéndose de nuevo al Pajarito: «Es inteligente, enlace perfecto de transiciones defensa-ataque, un guante en el pie derecho con pelota en movimiento y detenida». «Un mediocentro de recorrido que sabe atacar el área rival», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias