Benzema se ríe de la flor de Zidane: «Puedes tener suerte una vez, pero no siempre»

alineación oficial del real madrid
Zidane da instrucciones a Benzema en un partido. (Getty)

Es de bien nacido ser agradecido, y sino que se lo digan a Karim Benzema con su entrenador Zinedine Zidane. En su última entrevista en el portal Foot Mercato, el futbolista francés del Real Madrid ha elogiado una vez más a su compatriota: «Diría que tuvo un gran impacto porque ganamos títulos». «Somos el mejor equipo, los títulos lo demuestran», añadió tras conquistar siete entorchados en apenas 20 meses del galo al frente del banquillo blanco.

El natural de Lyon pero de ascendencia argelina reconoció la importancia que ha tenido en él aunque su carrera futbolística no haya cambiado desde su llegada: «Para mí, personalmente, no tuvo tanto impacto. Fue todo muy natural. Nos conocemos desde hace mucho tiempo y me aconsejó siempre bien».

«Zidane me transmite mucha confianza, aunque ya tenga mucha. Es paciente, tranquilo y sabe dar buenos consejos. Él es importante en el vestuario. Hace muchas reuniones, habla mucho con los jugadores. Todo lo que dice tiene sentido. Siempre estamos atentos», reconoció también Benzema en el citado medio.

La flor no existe

Hubo un día en el que los críticos de Zinedine Zidane decían que sus logros deportivos como entrenador del Real Madrid se debían sobre todo a la suerte en momentos puntuales, o flor, como algunos bautizaron a este simple detalle.

Más de un año y medio después de su llegada al banquillo blanco, este término ya es cosa del pasado como su coterráneo Benzema se ha encargado de finiquitar en el mismo sitio web: «Zidane es un ejemplo de éxito para todos, como jugador de fútbol o técnico. Es el ejemplo».

«Puedes tener suerte una vez, pero no la puedes tener siempre. Tras tantos logros, no puede ser solo suerte», finalizó el 9 merengue en una entrevista prácticamente dedicada a su entrenador y en la que demostró de nuevo la complicidad que existe entre ambos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias