Su contrato finaliza en 2018

Messi se piensa su futuro con el City al acecho

Messi se piensa su futuro con el City al acecho
Messi, durante el partido del Barça ante el Betis de Liga (Getty).

Leo Messi tiene en vilo al barcelonismo. Después del ridículo del Barcelona en el mercado de fichajes que se cerró el pasado viernes, en la directiva culé siguen trabajando para evitar la marcha del mejor jugador de la historia del club que finaliza contrato el próximo mes de junio de 2018 y que aún no ha firmado.

Según, informa ‘The Sun’, el argentino está considerando seriamente su futuro en Barcelona y el Manchester City está al acecho para intentar fichar al futbolista. Los últimos acontecimientos vividos en can Barça y una gran oferta de Pep Guardiola son los hechos que hacen dudar al futbolista al que se le ha visto triste en los últimos partidos disputados con la camiseta culé.

Porque la marcha de Neymar ha deprimido al barcelonismo y Leo Messi, que aún no ha renovado su contrato que espira en el próximo mes de junio, podría empezar a negociar con el conjunto inglés a partir del próximo mes de enero. Bartomeu anunció durante la pasada gira de verano en Estados Unidos que la renovación está cerrada pero ya casi nadie confía en la palabra de un presidente que está en el foco de todas las críticas y al que están preparando una moción de censura.

El máximo dirigente culé anunció la renovación pero Messi aún no se ha pronunciado y eso preocupa. Después de todos los sucesos vividos este verano, donde el Barcelona ha perdido siempre, habría hecho reconsiderar su futuro a un Leo Messi que podría abandonar el Barcelona con el objetivo de iniciar una etapa nueva al lado de Pep Guardiola, entrenador con el que pasó a la historia en el mejor Barcelona de siempre.

Y por todos es sabido que la relación de Leo Messi con esta nueva directiva es nula. Atrás quedaron los años de buena relación con Joan Laporta y ahora parece que con Bartomeu no hay sintonía. De hecho, el jugador desafió a los actuales dirigentes subiendo a las redes sociales una foto con su amigo Neymar en el mismo día que el jugador brasileño denunció al club. Todo esto podría provocar que el argentino llegue al mes de enero sin rubricar su firma en un nuevo contrato con el Barcelona. Parece que Messi no quiere darle esa victoria a Bartomeu y todo podría desembocar en la marcha del argentino rumbo a Manchester.

Lo último en Deportes

Últimas noticias