ERA EL OBJETIVO, PERO NO A CUALQUIER PRECIO

«No íbamos a hipotecar al Real Madrid por Mbappé ni por nadie»

«No íbamos a hipotecar al Real Madrid por Mbappé ni por nadie»

El culebrón del verano protagonizado por Kylian Mbappé está muy cerca de acabar de manera oficial, pues oficiosamente llegó a su fin ya hace unos días. El joven francés va a fichar por el PSG, club al que llegará en calidad de cedido por el Mónaco para que la entidad parisina evite cualquier tipo de problema con el Fair Play Financiero de la UEFA. La virtual opción-obligación de compra será de 180 millones de euros, y la entidad parisina va a pagar 18 kilos netos al galo, un sueldo desorbitado para un jugador de 18 años que apenas ha jugado un curso en la élite.

De hecho, ese fue el principal desencadenante para que el Real Madrid se retirara de la puja por Mbappé y descartara su fichaje. El padre del futbolista ha hecho todo lo posible para que su hijo firme por el PSG, que le ofrecía el doble de ficha que el club merengue, y al final lo ha conseguido. En la zona noble del Bernabéu llegaron a pensar que Mbappé se guiara más por lo futbolístico y por su sueño de vestir de blanco, pero los millones del PSG de Al-Khelaifi han podido más. «No íbamos a hipotecar al Real Madrid por Mbappé ni por nadie», dicen los dirigentes blancos.

«No a cualquier precio»

La condición que ponía el padre para jugar en el Real Madrid era que le igualaran los 18 kilos netos que va a percibir en el PSG, algo que en Concha Espina rechazaron desde el primer momento. La oferta blanca era de seis millones de euros por temporada, y de ahí no se ha movido el Real Madrid para no romper el ecosistema del vestuario blanco, en el que hay varios escalones salariales establecidos, una política que está funcionando con bastante éxito.

Tal y como contamos en DIARIO MADRIDISTA en su momento, el Real Madrid no estaba dispuesto a tirar la casa por la ventana para fichar a Mbappé, ni en lo que se refiere a la cantidad para el traspaso ni en la ficha. Pagar 18 kilos limpios a un chico de 18 años no es algo ‘sano’ para un club normal, y como el PSG no lo es, sino que que es el club de toda una potencia como Catar, ha podido ficharlo y pagarle ese desorbitado sueldo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias