Lucas Vázquez se queda… gracias al consejo de Ramos

lucas-vazquez-saluda-ramos-puño
Lucas Vázquez saluda a Ramos con el puño. (Getty Images)

Las amistades en el mundo del fútbol son tan importantes que a veces pueden influir en el futuro de un jugador, y sino que se lo digan a Lucas Vázquez. Sergio Ramos ha sido el tutor del gallego desde que llegó al Real Madrid en el verano de 2015 -previa cesión en el Espanyol- y eso ha ido uniendo lazos hasta el punto de que fue clave en su continuidad.

«Es un hermano mayor, no te voy a mentir que hablamos mucho a nivel personal y profesional. Se plantearon unas cosas en verano pero no hubo momento para decir si ‘sí’ o si ‘no», reconoció el de Curtis en una entrevista en la cadena SER.

«Desde el primer momento estuve centrado en el Madrid porque es lo que quería hacer. Es un tío con una experiencia brutal y claro que hablo con él de eso», añadió sobre su decisión final cerrando además el grado de afección que tiene con su compañero.

Lucas también habló de la piña del vestuario blanco, símbolo del pasado doblete y hasta regalo de su propia boda: «Yo creo que es un poco nuestro secreto, el que toda la plantilla este enchufada. El que sale lo hace bien y le creamos dudas al míster. Zidane también se beneficia de eso».

«La verdad que la calidad es algo fundamental en nosotros, el equipo se beneficia, cada día que entrenamos hay un nivel de exigencia brutal, eso nos hace estar muy bien para competir», agregó el extremo gallego antes de compararla con la del anterior curso.

«El año pasado el nivel de la plantilla era brutal, había 22 internacionales. Era un nivel altísimo. En éste pues se fueron James y Morata, gente de arriba con los que competía, pero al final llegan Ceballos y otros jugadores que también van a ponerlo difícil, pero aquí estamos todos dentro del equipo. Se mantiene el nivel, que es muy difícil», finalizó respecto al tema de actualidad.

Varios nombres propios

Lucas Vázquez especificó en su entrevista sobre compañeros como Bale, del que se postuló sobre los pitos: «El Bernabéu es muy exigente, lo ha hecho con todos los grandes jugadores que pasaron por el Real Madrid,  pero creo que la calidad de nuestros jugadores cambiarán los pitos por aplausos». «Es un grandísimo jugador, es un crack y está por encima de eso. Supongo que querrá trabajar como siempre y cambiar eso», insistió.

Sobre el nuevo ídolo de la afición, Marco Asensio, no dudó tampoco en elogiarle: «No se puede decir nada más, es espectacular. Está a un nivel altísimo y lo que le queda por crecer. Es muy joven, muy humilde, recibe todo con naturalidad». «Ojala vaya para Balón de Oro», argumentó.

Respecto a la ausencia de Cristiano por sanción siguió con el mismo discurso de unidad: «El que falte un crack mundial y que al final sacamos los partidos importantes como ante el Barcelona… Falte quien falte hay otro jugador que puede hacer igual de bien».

Por último, ya concentrado con la selección española para los partidos clasificatorios del Mundial de Rusia ante Italia y Liechtenstein, habló del tema de actualidad como es los pitos del Bernabéu a Piqué: «Espero que no lo hagan, está defendiendo los colores de España que es tu país y espero que no le piten». «Cuando viene con el Barça es otra cosa», finalizó Lucas Vázquez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias