SE TRABAJA EN REFORZAR LA PLANTILLA DE CARA AL PRÓXIMO CURSO

El Real Madrid ya piensa en 2019

real madrid
El Real Madrid ya tiene apuntadas algunas posiciones para reforzar el año próximo.
Hugo Carrasco

El mercado de fichajes de verano aún no se ha cerrado, sin embargo en el conjunto blanco no parece que vaya a haber ninguna incorporación de última hora. Pese sorpresa de última hora se da por cerrado el equipo y en las oficinas del Bernabéu se está ya planificando la confección de la plantilla para la 2018-19.

En los despachos ya se trabaja para encontrar talentos -dentro de la nueva política de fichajes del club- que les refuercen de cara a la próxima campaña. Tienen trabajo, pues deberá de haber un mínimo de tres incorporaciones para subsanar el desgaste de ciertos jugadores, en vistas a un futuro.

Para empezar, el principal refuerzo debería llegar en la portería. Sólo hay cinco jugadores en la actual plantilla que superen los 30 años y dos de ellos son los porteros, Keylor y Casilla. Con Luca Zidane a caballo entre el Castilla y el primer equipo, desde la dirección deportiva se manejan distintos nombres para fortalecer la meta.

Los nombres que se manejan son De Gea, Oblak y Courtois. El meta del United y de la Selección ya estuvo a punto de llegar al conjunto madridista hace unos años. Esta temporada se intentó su fichaje pero superaba el percio que estaba dispuesto a pagar el conjunto blanco por él, por lo que se desestimó. A favor de los blancos, que los red devils deberán venderle el próximo verano sino llegan a un acuerdo de renovación con él -queda libre en junio de 2019-.

En lo referente al portero del Chelsea, desde su etapa en el Atlético ha estado bien visto en el Bernabéu. Sin embargo, de los tres, es el último en discordia. El favorito a día de hoy es Jan Oblak. El meta del rojiblanco es, además, el más joven de los tres y el conjunto madridista podría abordar su contratación una vez finalice el curso.

Otro de los que quedan en la recámara es Donnarumma. Pero la juventud del joven cancerbero, la cantidad de novias que le han salido tras su temporada con el Milan y el hecho de que acabe de renovar con la entidad milanesa, dispararía el coste de su fichaje.

Un central y un delantero

Hay en dos posiciones en las que los blancos necesitan reforzarse para no quedar en inferioridad respecto a sus rivales. Si en la medular tienen ya el futuro más que asegurado con los Isco, Kovacic, Asensio, Casemiro o Ceballos; en la zaga y en la delantera no ocurre lo mismo.

En defensa, los blancos cuentan con ocho jugadores, dos por posición. Theo y Vallejo ya han demostrado sus credenciales, por lo que están preparados para dar el salto con el primer equipo blanco. Una incógnita es Achraf. El lateral derecho del conjunto madridista ha demostrado que puede ser la alternativa a Carvajal, pero falta saber si dará el nivel esperado durante las constantes rotaciones de Zidane.

En el eje defensivo es donde salta el problema. Varane, Ramos y Nacho serán, a priori, los que se turnen a lo largo del año para ocupar los dos puestos. Sin embargo, la lesión de Vallejo y del francés, unidas a la sanción del de Camas, han provocado que Casemiro entre como novedad acompañando a Nacho. La necesidad de un central saltó a la vista y la temporada que viene será mayor. Sergio Ramos, además, terminará el curso con 33 años, lo que hace pensar que deben ir buscando un hombre de garantías en esta posición.

Pero el verdadero problema está arriba. La marcha de Morata y Mariano no ha hecho más que agravar la situación de la BBC. La llegada de Mayoral parece insuficiente para cubrir las carencias de gol que Benzema y Bale han demostrado en lo que llevamos de campaña. Esto, unido a que Cristiano va camino de los 33, el francés de los 30 y el de Gales de los 29, hace pensar que el conjunto madridista debe buscar un refuerzo sino quiere caer en la obsolescencia de su tridente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias