El plan renove funciona

Aquí sí que se quedan

real madrid
En el Real Madrid no hay fuga de talentos.
Pedro Antolinos

En el Real Madrid sí que se quedan. El próximo jueves pondrá fin un mercado de fichajes donde el conjunto blanco se ha movido a las mil maravillas y ha conseguido sacar réditos económicos además de cumplir el objetivo fijado allá por el mes de mayo: rejuvenecer el equipo.

Ese ha sido el principal logro de la dirección deportiva blanca, según desvelan: «comprar lo que necesitábamos y rejuvenecer el equipo». Porque en la zona noble del Bernabéu están convencidos de que «la plantilla es de largo recorrido».

Porque el Real Madrid es el equipo de moda en el fútbol mundial y eso seduce a los jugadores. Tanto a los que han llegado como Theo, Vallejo, Llorente, Mayoral, Mayoral o Ceballos como a los que han rechazado grandes ofertas de otros equipos para seguir dentro de un proyecto que enamora y deja la sensación clara de que lo mejor está por llegar.

Podía haber recaudado casi 700 millones

La cúpula del club blanco ha rechazado multitud de ofertas millonarias por unos jugadores que tienen claro que su objetivo número 1 es seguir ganando títulos a las órdenes de Zidane. Porque no hay mejor equipo del mundo para seguir ganando que el conjunto blanco. Por ello, la mayoría se han quedado excepto Morata o James, que prefirieron tener más minutos en otros clubes o Danilo, al que llegó una buena oferta del Manchester City y las tres partes llegaron a un acuerdo de forma rápida.

Y es que el Real Madrid podría haber recaudado casi 700 millones de euros por jugadores. Por el que más se más se pagaba era por un Gareth Bale que fue un claro objetivo de Mourinho durante todo el verano pero ni el club ni jugador barajaron la opción de negociar un traspaso por el Manchester United, que tenía 200 millones para poner encima de la mesa en caso de que hubiera recibido un ‘sí’ de alguna de las partes.

Otro de los jugadores al que los mejores equipos del Europa han intentado seducir ha sido Marco Asensio, que tenía una cláusula de rescisión de 150 millones que no eran un problema para Barcelona, Manchester City o PSG pero estos tres equipos se llevaron una negativa cuando se acercaron a preguntar sobre uno de los jugadores más prometedores del fútbol mundial.

Marco Asensio, celebrando su golazo ante el Valencia.
Marco Asensio dijo ‘no’ al Barcelona.

Lo mismo ocurrió con un Isco, cuya renovación aún no se ha anunciado (está apalabrada) y por el que City o Bayern preguntaron esperando un ‘sí’ para poner 100 millones encima de la mesa. Diez millones menos estaban interesados en pagar Liverpool o Inter de Milán por Kovacic, pero en el club blanco consideran que es el futuro en el centro del campo del Bernabéu y en él lo sabe.

Karim Benzema también ha sido otro de los jugadores pretendidos del Real Madrid. En los últimos días se ha hablado de una oferta del Liverpool de alrededor de 70 millones por el delantero galo cuya renovación se anunciará en los próximos días.

Lucas Vázquez también ha sido otro de los jugadores que ha despertado el interés de muchos equipos. La Roma de Monchi preguntó pero el que más insistió fue el Liverpool o Borussia Dortmund que querían pagar 60 millones por el extremo del Real Madrid que es uno de los grandes activos en la rotación.

Y después está Marcos Llorente. El centrocampista, con el que Zidane cuenta para esta temporada, ha recibido más de 30 ofertas de los mejores equipos de Europa tanto como cesión como para traspaso pero el futbolista tiene claro que su futuro tiene que estar en el Real Madrid. Porque en el club blanco los jugadores sí se quedan.

Lo último en Deportes

Últimas noticias