Fernández Borbalán sube puestos en la lista negra del madridismo

Fernández Borbalán

De De Burgos Bengoetxea a Fernández Borbalán. Los árbitros de la Liga presentes en la lista negra del madridismo no dejan de hacer méritos semana tras semana para continuar en ella, como volvió a pasar este domingo con el segundo de los nombrados.

Y es que el colegiado almeriense la volvió a liar una vez más en el Santiago Bernabéu para no perder la costumbre cada vez que lo visita. Uno de los cabecillas principales del grupito comandado por Sánchez Arminio, jefe de los trencillas, se tragó dos penaltis de Parejo sobre Benzema y Marcelo que claramente influyeron en el 2-2 final ante el Valencia.

benzema
Parejo agarró claramente a Benzema en el área.

Fernández Borbalán no es nuevo en esta labor de perjudicar al Real Madrid que se ha convertido en arte en los últimos años. Desde que debutara en Primera División en la temporada 2004/05, muchas han sido las veces que se ha cruzado con el conjunto blanco en el camino y casi todas en una misma dirección, la de perjudicarle.

marcelo
Parejo golpea con su pierna derecha a Marcelo.

Además de todos estos fallos arbitrales, el veterano colegiado -44 años- tiene el dudoso honor de haber sido el único que ha expulsado al ejemplar Luka Modric en sus casi 600 partidos como profesional. Fue precisamente en un derbi, el de la vuelta de la Supercopa de España de 2014, cuando el almeriense influyó de nuevo en un marcador final en contra de los blancos (1-0).

El último precedente ya asustaba

Cuando Fernández Borbalán llega al Santiago Bernabéu, el Real Madrid tiembla. La última vez que el árbitro del colegio andaluz hacía lo propio expulsó a Gareth Bale, el quinto integrante de la actual plantilla blanca de su amplio historial, y también empataban -esta vez ante Las Palmas.

«Nos desquició desde el principio». Ese fue el mensaje del vestuario blanco después del citado partido y los diez errores arbitrales que cometió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias