Una final para Borja Mayoral

Real Madrid vs Fiorentina
Borja Mayoral celebra su gol ante la MLS. (AFP)
Iván Martín

Llegó la hora de Borja Mayoral. El canterano afronta su gran oportunidad en el Trofeo Santiago Bernabéu. El objetivo es demostrar a todos que está preparado y listo para quedarse en el Real Madrid. Zidane le cuida y le mima. Siempre lo ha hecho. Pero la situación del parleño es de todo menos sencilla.

Tras una temporada en Alemania donde no ha tenido las oportunidades esperadas, estar otro año en el banquillo o en la grada para un jugador tan joven es un riesgo que debe valorar en los próximos días. Pero lo que está claro es que antes del 1 de septiembre, día en el que se cierra el mercado, Mayoral quiere intentar mostrar a todos que está preparado.

Por ello, el Trofeo Santiago Bernabéu se antoja capital para su futuro. Zidane no le ha convocado en los cuatro primeros partidos oficiales del curso, pero sí le dará minutos ante la Fiorentina. En sus manos está aprovecharlo.

El verano de Borja no ha sido tampoco sencillo. En el Europeo sub-21 tuvo mucho menos protagonismo del esperado y el Real Madrid es un examen día a día. Es cierto que la marcha de Morata y Mariano le han dejado como segundo delantero, pero también es verdad que por delante tiene una larga lista de jugadores. Eso sí, en Estados Unidos aprovechó sus minutos, especialmente ante la MLS, donde hizo un gol.

Mariano como ejemplo

Mayoral tiene que utilizar el trofeo Santiago Bernabéu como lo hizo Mariano el pasado curso. El barcelonés llegaba en una situación parecida a la que vive ahora el de Parla y ante el Stade de Reims francés demostró que tenía sitio haciendo un gol y devorando cada minuto que estuvo sobre el césped.

Mayoral quiere hacer lo mismo. Sabe que en el Real Madrid debe aprovechar todas las oportunidades que tenga y la primera llegará este miércoles. No obstante, si finalmente termina saliendo, tendrá un gran número de equipos esperándole. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias