A Sergio Ramos sí le respetan fuera de España: sólo 3 rojas en Champions y ninguna con la Selección

sergio-ramos-mano-arbitro-partido-selecciones
Sergio Ramos da la mano a un árbitro después de un partido de selecciones. (Getty Images)

«En la Champions y en partidos internacionales, los árbitros son más permisivos», así respondía Sergio Ramos a los medios citados en la zona mixta del estadio de Riazor tras una nueva expulsión injusta sufrida en la Liga. Y razón no le falta.

Y es que la principal diferencia cuando el capitán del Real Madrid escucha el himno de la Liga de Campeones o el de su selección, la española, es el respeto que le tiene el estamento arbitral. «Respect», su traducción al inglés, es el nombre de una de las principales campañas de la UEFA -organismo que lleva la primera competición y gran parte de las de los combinados nacionales- que promociona la idea fundamental de que haya este valor en el fútbol.

«Respeto por el rival, por los entrenadores y oficiales, por los árbitros y por los aficionados rivales además del valor esencial del fútbol como un deporte abierto a todos», explican en su página web sobre la citada operación que llevan impresa en la camiseta de todos. La principal diferencia en el sector que está maltratando a Ramos es que en Europa el jefe de los colegiados es Pierluigi Collina, que se retiró en 2005, mientras que en España es Victoriano Sánchez Arminio, que colgó el silbato… ¡en 1989!.

«Respect» fuera de España

Las estadísticas no mienten al respecto. La persecución que sufre Sergio Ramos cuando se pone enfrente de los González González y compañía -el árbitro que le expulsó en la noche del domingo de forma injusta- no deja lugar a dudas: 404 partidos de Liga con el Real Madrid y 18 expulsiones.

Mientras tanto en la Champions League tan sólo suma tres tarjetas rojas en su haber en los ya 103 encuentros que acumula y ninguna -sí, cero- en las 143 ocasiones en las que se ha enfundado la camiseta de la selección española absoluta. «Ahí pasa algo», como dijo Zidane después de la ida de la Supercopa de España cuando De Burgos Bengoetxea les maltrató.

Lo último en Deportes

Últimas noticias