Al Barça se le complica Seri: la cláusula de 40 de millones caducó y deberá negociar con el Niza

Seri
Seri durante un entrenamiento con el Niza. (Getty)

Otro problema más para el Barça. Jean-Michäel Seri no tiene la cláusula esperada de 40 millones de euros. Según publica el prestigioso diario galo L’Equipe dicha cláusula expiró el pasado 15 de julio, hace algo más de un mes. Eso significa que el Barcelona ya no puede llegar y abonar tal cantidad par ficharlo, sino que debe negociar con el Niza el precio de salida del futbolista, que podría ser mucho mayor ya que Lucien Favre, técnico del conjunto galo, cuenta con él.

Después de las diferencias en las negociaciones por Coutinho y Dembelé, con Liverpool y Dortmund respectivamente, la entidad azulgrana había activado el plan C, Seri. Pero las cosas se han torcido cuando parecía que ya estaba hecho, ya que habían alcanzado un acuerdo con el jugador. Toca sentarse con el club francés para intentar llegar a un acuerdo que favorezca a las dos partes.

La diferencia entre las negociaciones con el Borussia Dortmund y el Liverpool es que el Niza no tiene un presupuesto tan alto como los otros dos, por lo que no escuchar una elevada oferta de los azulgrana es algo que no se pueden permitir. Además cuentan con varias fichas altas como la de Balotelli y el recién fichado Wesley Sneijder.

Desde que el PSG pagó la cláusula de Neymar en el Barça no ganan para disgustos. Con ese dinero se lanzaron en la búsqueda de un sustituto para el brasileño. Su compatriota Coutinho es la principal opción junto con Dembelé. Pero el Liverpool no está dispuesto a deshacerse de su estrella y ha rechazado una oferta de 125 millones de euros

Cierto es que aquella oferta contaba con unas variables algo surrealistas, muy similares a las que incluyeron en el fichaje de André Gomes. A diferencia del Valencia el club inglés no aceptó el timo que le proponían y rechazó su propuesta. Klopp cuenta con él y ha pedido a la directiva que no vendan al futbolista.

El caso de Dembelé es distinto. El delantero del Borussia Dortmund quiere ir al Barça y se ha declarado en rebeldía. Pero el cuadro alemán no está dispuesto a deshacerse de su jugador a cualquier precio. Ya lo dijo el director deportivo de la entidad que «si no se cumple lo que pedimos, se quedará».

Robert Fernández y su equipo siguen trabajando para traer refuerzos pero la realidad es que tienen 222 millones de euros y un equipo en caída libre. Hasta los propios jugadores reconocen que son inferiores al Real Madrid en estos instantes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias