KLOPP HA PEDIDO AL CLUB QUE PAGUE LO QUE PIDA EL MADRID

El Liverpool irá a por Kovacic si vende a Coutinho

El Liverpool irá a por Kovacic si vende a Coutinho
Hugo Carrasco

La calidad de Mateo Kovacic no está pasando inadvertida para nadie. El croata se ha erigido como uno de los grandes protagonistas del Real Madrid en lo que va de temporada y pretemporada, lo que ha desatado el interés de muchos clubs a lo largo de Europa. Y a un cazatalentos no se le podía escapar. Jürgen Klopp ha puesto sus ojos en él para llevarle a Inglaterra, siempre en el caso de que Coutinho acabe en el Barça.

El entrenador alemán, si por algo destaca, es por conformar sus plantillas a base de jóvenes con los que lograr grandes objetivos. Ya le pasó en Dortmund. Ahora, en el conjunto red tratará de hacer lo mismo para intentar dar la campanada tanto en la Premier como en la Champions, tras varios años de ausencia de los de Anfield.

Para ello quiere contar con el que quizás sea su mejor hombre. Ese, no es otro que Philippe Coutinho, pero la labor de retenerle parece complicada. El brasileño es el objetivo principal del Barça para reforzarse tras la pérdida de Neymar. El conjunto culé dispone de más de 220 millones de euros en la caja para fichar al mediocentro y todo apunta a que el acuerdo podría cerrarse.

El enfado de Klopp al perder a su pieza fundamental en el equipo sería considerable, más aún a falta de menos de 15 días para el cierre de mercado. Las opciones de sustituir a Coutinho serían escasas, por lo que ha pensado en Kovacic para sustituirle.

El mánager general del conjunto red habría dado la orden a los directivos de pagar lo que el Real Madrid pida por el croata. Aunque la negativa a las ofertas ya recibidas por el conjunto blanco, hace pensar que la idea del alemán será complicada.

«Kovacic es intransferible»

El Real Madrid ha rechazado este verano multitud de ofertas por el joven mediocentro. Los blancos ven en él al sustituto idóneo para suplir a Modric y la última temporada ya demostró que está preparado para semejante difícil tarea. En el arranque de esta 2017-18, ha refrendado su gran labor completada durante el curso parado, lo que le ha llevado a ser declarado intransferible por Zinedine Zidane.

El entrenador madridista le ha otorgado una confianza que él mismo se ha ganado a pulso. Durante la pretemporada, fue el mejor del conjunto blanco y en la Supercopa española destacó tanto en la ida como en la vuelta, siendo pieza fundamental, tras ser el encargado de frenar con autoridad a Messi.

El jugador se ha convertido en un hombre polivalente en el mediocentro. No sólo en labores destructivas y de vigilancia como la encomendada en el Clásico, sino también en tareas de creación, siendo capaz de sacar el balón desde atrás, gracias a su espectacular conducción de la bola.

Equipos como el Tottenham han insistido mucho en su compra. Ahora es el conjunto dirigido por Klopp el que quiere hacerle el mariscal de su medular si saliera Coutinho. Pero para Zidane no hay nada que pensar, Kovacic no se vende.

Lo último en Deportes

Últimas noticias