Zidane, favoritísimo para ser ‘The Best’

zidane
Zidane celebra un triunfo madridista.
Javier Iglesias

Zinedine Zidane encabeza la lista de nominados al Premio The Best a mejor entrenador del año 2017. El doblete Liga-Champions, al que hay que sumar las dos Supercopas logradas este verano colocan al entrenador del Real Madrid como máximo favorito para hacerse con el galardón.

Junto, a Zidane, completan la lista de nominados: Massimiliano Allegri (Juventus), Carlo Ancelotti (Bayern), Antonio Conte (Chelsea), Luis Enrique (Barcelona), Pep Guardiola (Manchester City), Leonardo Jardim (Mónaco), Joachim Löw (Alemania), José Mourinho (Manchester United), Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur), Diego Simeone (Atlético de Madrid) y Tite (Brasil).

Los nombres ha sido elegidos por un panel de expertos compuesto por leyendas del fútbol mundial. El ganador de este premio será elegido en un proceso en el que participan los cuatro principales grupos de interesados en el fútbol: seleccionadores nacionales, capitanes, determinados medios de comunicación y aficionados.

Las votaciones de los fans comienzan el lunes 21 de agosto, y se realizarán a través de la web FIFA.com.

El proceso de votación se cerrará el 7 de septiembre y será poco después cuando se anuncien las listas de los tres candidatos definitivos. Las estrellas del fútbol se darán cita en Londres para asistir a la ceremonia de los The Best FIFA Football Awards el lunes 23 de octubre, donde se hará entrega de los premios a todos los ganadores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias