SUPERCOPA DE ESPAÑA: REAL MADRID VS BARCELONA

Carvajal: «Les hemos pasado por encima y se han visto superados»

Carvajal: «Les hemos pasado por encima y se han visto superados»
Carvajal y Alba. (EFE)
Hugo Carrasco

Dani Carvajal habló nada más proclamarse supercampeón. El Real Madrid se impuso al FC Barcelona por 2-0, realizando una gran primera mitad en la que sentenció el título. El lateral madridista alabó el trabajo de sus compañeros, asegurando que fueron «superiores» tanto en la Supercopa de Europa como en la española: «Era nuestro objetivo, teníamos la mente puesta en estos dos títulos. Hemos sido superiores con el Manchester y contra el Barça justos vencedores y ahora a empezar el campeonato de Liga con mucha confianza».

Sobre el partido, el lateral afirmó que «el resultado de la ida les ha condicionado», pero quiso destacar el trabajo del equipo durante la primera mitad, en la que el conjunto blanco se fue con una ventaja de 2-0 y que pudo ser mayor: «Nuestros primeros veinte minutos han sido magníficos, les hemos pasado por encima y creo que se han visto superados».

Asensio volvió a ser protagonista -igual que en la ida, en el Camp Nou-, al marcar un golazo en el minuto dos que sentenció la final y ampliaba la ventaja madridista en el global a 4-1. Carvajal señaló que «le disfrutamos cada día y esos tiros suyos no nos sorprenden porque tiene un disparo increíble». Pero deseó que el balear siga ayudando al conjunto blanco con más goles: «Ojalá pueda marcar muchos más».

Zidane rotó en la vuelta de la Supercopa, algo que no impidió que los suyos se llevaron la victoria. «Tenemos una plantilla espectacular cualquiera que sale lo hace mejor que el anterior y creo que eso es lo que hace que estemos en un ciclo ganador», apuntó Carvajal.

Los blancos han ganado dos títulos en sus dos primeras finales disputadas esta campaña. Sobre la posibilidad de ganar el sextete, el lateral fue muy prudente: «Queda muchísimo, acabamos de empezar, nos centramos en ganar semana a semana, en competir los partidos en dar el máximo y ya en abril y mayo empezaremos a hablar de ganarlo todo o no».

Pese a la superioridad mostrada por el Real Madrid en la eliminatoria ante el Barça, el de Leganés no quiso restar méritos a su rival y lanzó un mensaje de cautela: «El Barça es un grandísimo equipo, hemos ganado la Supercopa pero ellos han tenido ocasiones, han podido ganarla. Al final lo que lo definen son los goles, hemos estado mucho más efectivos y eso ha marcado la eliminatoria».

Lo último en Deportes

Últimas noticias