SUPERCOPA DE ESPAÑA: REAL MADRID VS BARCELONA

Alineación del Barcelona: Sergi Roberto entra por Iniesta

alineación del barcelona
Sergi Roberto se marcha de Marcelo antes del tercer gol del Barça. (EFE)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Ernesto Valverde no hará rotaciones en la alineación del Barcelona en el Santiago Bernabéu, pese a tener el título de la Supercopa de España casi imposible. El técnico culé apostará nuevamente por un 4-3-3 para intentar la remontada ante el Real Madrid y se decantará por algunos retoques leves para intentar hacer la machada en el Santiago Bernabéu. La principal novedad es la ausencia de Andrés Iniesta, lesionado, del once titular y la entrada de Sergi Roberto.

Esos cambios podrían incluir la inclusión de Semedo en detrimento de Aleix Vidal o la entrada desde el inicio de Paco Alcácer por el desafortunado Deulofeu.

Así las cosas, Valverde pondrá en el Santiago Bernabéu un once compuesto por Ter Stegen en la portería, en defensa entraría Semedo como gran novedad junto a Gerard Piqué, Umtiti y Jordi Alba. En la medular no habrá sorpresas, ya que André Gomes sigue de vacaciones y los reservas culés no dan el nivel siendo fijos Busquets, Rakitic y Sergi Roberto.

En la delantera es donde podría ocurrir la otra gran novedad. Tras el desastroso partido de Deulofeu en la ida, Valverde podría dar la alternativa a un ratón de área como Paco Alcácer en busca de los tres goles que necesitan para darle la vuelta a la eliminatoria. Junto a él estarían Leo Messi y Luis Suárez para conformar una alineación del Barcelona busca un milagro en Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias