Lección del luso el día que igualó a Di Stéfano

Cristiano se reivindica como número 1 en territorio Messi

cristiano ronaldo
Cristiano Ronaldo enseña su camiseta al Camp Nou. (AFP)
Pedro Antolinos

A día de hoy Cristiano Ronaldo es el jugador más dominante del mundo y eso no hay quién lo discuta. El luso volvió a dar un golpe sobre la mesa ante Leo Messi tras anotar un gol de bandera clave en el baño del Real Madrid al Barcelona en el Clásico de la Supercopa. El próximo ganador del Balón de Oro demostró, como hizo la pasada temporada, que sigue siendo el mejor futbolista del mundo.

Cristiano Ronaldo entró al terreno de juego a la hora de partido y le sobró tiempo para seguir agrandando su leyenda. 20 minutos después, el luso agarró un balón desde la izquierda, encaró a un desbordado Piqué y colocó el esférico en la escuadra izquierda de la portería defendida por Ter Stegen tras realizar una gran disparo desde fuera del área. Como hiciera Messi en el pasado Clásico disputado en el Bernabéu, el luso se quitó la camiseta y la enseñó al público del Camp Nou a la vez que pedía calma a la afición culé.

Este era su undécimo tanto al Barcelona en el Camp Nou, algo que no ha conseguido ningún jugador en la historia del Real Madrid hasta la fecha en partido oficial. Le sigue de cerca un Paco Gento que durante toda su exitosa carrera en el Real Madrid anotó 9 tantos en todos los duelos que disputó como visitante en el Camp Nou.

Cristiano Ronaldo
Cristiano se la enseñó su camiseta al Camp Nou.

Cristiano, con un gol clave para la victoria del Real Madrid, volvió a demostrar que sigue en el mismo estado de forma de la temporada pasada, una de las mejores de su carrera tras convertirse en el primer jugador de la era moderna en anotar 10 tantos en cuartos, semifinales y final de la Champions y conquistar su quinto pichichi en la máxima competición europea, algo que nadie lo había logrado hasta la fecha.

Esto deja en evidencia que a día de hoy Cristiano es el mejor jugador del mundo y por ello recogerá el próximo mes de enero su quinto Balón de Oro con el que igualará a un Leo Messi del que muchos pensaban que se retiraría siendo el jugador con más galardones al mejor jugador del año.

Iguala a la leyenda Di Stéfano

Antes de anotar el golazo ante el Barcelona, Cristiano ya había hecho historia como jugador del Real Madrid. Y es que el luso igualó a Di Stéfano en número de partidos oficiales con el con el conjunto blanco. Ambos han vestido la camiseta del Real Madrid en 396 duelos y han ganado todos los títulos posibles con el club pero los datos goleadores del luso son mejores.

Y es que Cristiano, que es el máximo goleador de la historia del club y, probablemente, el mejor futbolista que ha vestido la camiseta blanca, ha anotado 99 tantos más que la Saeta en los mismos partidos disputados. Mientras que la leyenda madridista anotó 308 tantos en la dorada época de Santiago Bernabéu, el luso acumula 407 y todavía parece que lo mejor está por llegar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias