SUPERCOPA DE ESPAÑA: BARCELONA VS REAL MADRID

Alineación oficial del Barcelona: Deulofeu hará de Neymar

alineación oficial del barcelona
Deulofeu abraza a Messi en un partido reciente. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

A falta de fichajes de relumbrón, Ernesto Valverde tendrá que arreglarse con los retales que le quedan en la plantilla para configurar un once de garantías de cara a la ida de la Supercopa del España. El técnico, debutante en un Barcelona vs Real Madrid, dispondrá de un equipo donde la principal novedad será que Deulofeu hará de Neymar en la alineación oficial del Barcelona.

El técnico extremeño apostará por el regreso de Ter Stegen como portero titular después de que Cillesen fuese indiscutible en la pretemporada ante la ausencia del alemán. En defensa, Piqué y Umtiti formarán la línea de centrales. En los laterales, Aleix Vidal y Jordi Alba serán los que formen en la derecha y la izquierda, respectivamente. Nelson Semedo, fichaje de relumbrón culé, se quedará en el banquillo.

Consulta la alineación del Real Madrid

En la medular, quizá sea el lugar donde Valverde tenía mayores dudas, apostará por los clásicos. Sergio Busquets estará en el eje, acompañado de Rakitic e Iniesta.

En principio, Valverde no sacrificará el 4-3-3 que tantos años ha ido luciendo el Barcelona. La salida de Neymar será cubierta por Gerard Deulofeu tras su espectacular actuación en el torneo Gamper. El canterano culé no tomó parte del Clásico de Miami.

En directo el Barcelona vs Real Madrid

En la delantera de la alineación del Barcelona no hay dudas. Luis Suárez y Leo Messi formarán una dupla temible con el único objetivo de perforar la portería de Keylor Navas. Uruguayo y argentino llevarán la máxima responsabilidad dentro del equipo azulgrana en un Clásico de Supercopa que marcará la temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias