EL CONJUNTO ROMANO YA PRETENDIÓ AL CENTRAL EL PASADO CURSO

La Roma vuelve a por Nacho

Nacho
Nacho durante un entrenamiento (Getty).
Hugo Carrasco

La Roma no se olvida de Nacho. El conjunto romano vuelve a la carga a por el defensa madridista, tal y como apunta Corriere dello Sport. Según informa el medio italiano, el conjunto blanco tiene tasado al polivalente zaguero en 15 millones de euros, aunque la Roma prefiere una cesión con opción a compra.

No es la primera vez que el conjunto guiallorosso se interesa en los servicios del canterano madridista. El pasado verano insistieron bastante en él, aunque el club se negó rotundamente a que abandonase la disciplina blanca. De cara a la nueva campaña, y con Monchi a los mandos de la dirección deportiva de la entidad italiana, los romanos vuelven a intentar convencer al jugador.

El pasado verano, ante la falta de minutos del defensor en el Real Madrid, la Roma pensó que sería fácil de convencer para decantarse a probar en el Calcio. Sin embargo, el jugador no terminó de verlo claro y Zidane aprovechó las dudas del central para hacerle ver que sería importante en el equipo.

No le engañó. Pues el pasado curso fue en el que Nacho disputó más minutos desde que debutara en la 11-12. Lo supo aprovechar y se quitó el cartel de que ‘siempre cumple’, para demostrar que el Madrid tiene en él a un seguro de vida. Polivalente como el que más, hace las veces de central, como de lateral izquierdo, además de llegar a suplir a Carvajal en el diestro.

A sus 27 años, se encuentra en el mejor momento de su carrera. Las lesiones le respetan y, sin Pepe ni Danilo, esta campaña tendrá la oportunidad de seguir creciendo y acumulando más minutos con la elástica de su equipo del alma. No lo tendrá fácil, pues el conjunto madridista ha reforzado la zaga con Theo y Vallejo, pero Nacho se ha ganado el respeto y la admiración tanto del cuerpo técnico como de la afición blanca.

Por si acaso, la Roma sigue a la espera. Monchi hará todo lo posible por tentar tanto al conjunto de Chamartín como al propio futbolista de que en la Roma tendrá una continuidad que difícilmente logre tener en el Bernabéu. El Corriere dello Sport afirma que el nuevo director deportivo de los italianos plantearía una cesión con opción a compra una vez finalizada la temporada. Sin embargo, resultará complicado mover a Nacho de un Real Madrid en el que se ha ganado su sitio con creces.

Lo último en Deportes

Últimas noticias