El ‘dopaje arbitral’ del Barcelona ya existe… ¡hasta en los videojuegos!

El ‘dopaje arbitral’ del Barcelona ya existe… ¡hasta en los videojuegos!
PLAY (5)

Dopaje arbitral, dícese de las ayudas de los colegiados para ganar un partido. Este término, acuñado por DIARIO MADRIDISTA la temporada pasada para reflejar lo que llevaba pasando los últimos años en el Barcelona, ya ha sido trasladado hasta a los videojuegos, en concreto en el PES 2018.

El Pro Evolution Soccer es uno de los simuladores de fútbol por antonomasia –junto al FIFA– desde hace varias décadas. Pues bien, el PES -así como se le conoce abreviado- ha hecho una parodia en la que aparece un trencilla celebrando un gol azulgrana junto a casi todos los jugadores del equipo.

En la imagen se puede ver a Neymar con los que ya son sus excompañeros, reflejo de la controversia que provocó su fichaje por el PSG en la compañía encargada del mismo, Konami. El Barcelona es uno de los socios del videojuego y como no podía ser de otra forma, el brasileño aparecía en portada junto a sus ya excompañeros de la MSN -Messi y Luis Suárez secundándole- aparte de Iniesta y Rafinha.

portada-pes-18-antes-marcha-neymar
Portada del PES 18 antes de la marcha de Neymar. (Twitter)

Tal es el enfado de la empresa con el ya exbarcelonista que no sólo le ha tenido que retirar de la caratula general sino que ha hecho lo propio con la edición carioca, donde su compatriota y posible relevo en el Barça, Philippe Coutinho, será el protagonista en su país como anunció él mismo hace tan sólo unos días en Twitter.

Google ya detectó este hecho

Los errores arbitrales siempre han sido a favor del Barcelona en los últimos años. Tanto es así que Google, la mayor herramienta de búsqueda en Internet, ya detecta el término dopaje en esta acepción.

El curso pasado no evitó que su máximo rival, el Real Madrid, se hiciese con Liga y Champions, a pesar de que en la primera de las dos competiciones no sufriese ningún penalti en contra y en la segunda llegase más lejos por el famoso Aytekinazo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias