SERÁ TITULAR EN EL CAMP NOU

La hora de Kovacic

kovacic-modric-real-madrid-barcelona
Kovacic y Modric celebra un gol ante el Barça. (Getty)
Hugo Carrasco

La sanción impuesta a Luka Modric hace tres campañas en la Supercopa de España hace que el domingo no pueda vestirse de corto en el Camp Nou. Un problema para cualquier entrenador, al perder a uno de los mejores mediocentros del mundo. Sin embargo, para Zidane no lo es tanto. El fondo de armario del conjunto madridista es amplio, formado por jugadores que serían titulares en cualquier equipo del mundo. Por ello, la falta de Modric, más que un problema, es una oportunidad para continuar dando minutos a aquellos que no tienen la oportunidad de disputar los partidos más importantes.

Todo apunta a que el lugar del 10 lo ocupará Mateo Kovacic. El croata se ha ganado a pulso un puesto en encuentros de esta índole. La pasada campaña sorprendió a todos al mostrar un crecimiento desconocido entonces. Tras realizar una gran pretemporada, Kovacic ha demostrado que está listo, que ha llegado su hora. Frente al Barça, Zidane la dará la oportunidad de refrendar lo visto hasta ahora.

La línea de cuatro que forma por delante de la zaga es innegociable, ahora mismo. Ha adquirido una gran importancia para Zidane. Con un Casemiro que cada vez va a más, con Kroos, Modric e Isco, el conjunto blanco ha impuesto su dominio en las competiciones más importantes tanto en el ámbito nacional como europeo. Sin embargo, la baja del croata para el primer Clásico de la temporada, hace que el francés tenga que introducir cambios. Pero si hay alguien que ha demostrado estar listo para ser la alternativa, ese el Kovacic.

La buena temporada realizada por el joven croata le sirvió para certificar que era el heredero de Modric. Por si fuera poco, en la pretemporada, arrancó mejor que cualquiera de sus compañeros. Su titularidad en el Clásico de Miami –en el que acompañó en el doble pivote a Case– y su gran actuación es la mejor prueba de que su momento ha llegado. Fue sin duda el mejor del Madrid durante el stage en Los Ángeles, sin embargo, no pudo disfrutar de minutos en el primer choque oficial del nuevo curso.

Rotaciones en el Camp Nou

No es un problema. Su oportunidad, como la del resto de sus compañeros irá llegando. En Barcelona Zizou rotará. Liderados por un Cristiano que sólo tuvo 15 minutos en Macedonia y con Asensio, Theo o Ceballos, el conjunto blanco saltará sin ningún tipo de complejo al Camp Nou. Por si fueran pocos cambios respecto a lo visto ante el Manchester, el entrenador madridista no tendrá al jefe de su orquesta.

Para cualquier técnico sería un contratiempo bastante serio. El entrenador madridista no podrá contar con uno de sus pilares fundamentales en el medio frente al eterno rival. Pero, en este caso, Zidane está tranquilo. Sabe que tiene a los mejores en su equipo y Kovacic pide paso. El croata es el futuro y a sus 24 años tiene la madurez suficiente para saltar de inicio en casa del eterno rival e imponer su fútbol en la medular. Mateo pedía una oportunidad así, se la ha ganado. Una oportunidad de oro para refrendar que, verdaderamente, es el heredero de Modric.

Lo último en Deportes

Últimas noticias