Florentino da otra pista sobre Mbappé: «Hay mucha competencia, por eso ahora los fichamos con 18 años»

zidane-florentino-perez
Zidane, junto a Florentino Pérez.
Hugo Carrasco

Florentino Pérez concedió una entrevista, durante la gira del Real Madrid por Estados Unidos, a FOX Sports. El presidente del conjunto madridista hizo un repaso a las incorporaciones más sonadas durante sus años de mandato, así como a la nueva política de fichajes establecida por la entidad de Chamartín en los últimos años. «Muchos clubes han seguido nuestros pasos y hay grandes jugadores en otros equipos, por eso nos tenemos que preparar para tenerlos jovencitos», señaló respecto a las últimas operaciones realizadas por la institución que dirige, lo que podría ser una nueva pista sobre el fichaje de Mbappé.

En una primera parte de la entrevista, el presidente habla del pasado. Nada más desembarcar en el Bernabéu, puso la Liga patas arriba al fichar a Figo: «Nadie se lo creía. nadie había pagado 60 millones. Hablé con Figo, le convencí. Él estaba en Barcelona y, como decía Valdano, era como arrancarles el corazón. Le dije: ‘Queremos construir sobre ti este gran Real Madrid’, y él aceptó».

Después de el portugués, llegarían otros como Zidane, Ronaldo o Beckham. Entonces el del francés fue el fichaje más caro de la historia. Florentino rompía el mercado y, tras pagar 60 millones por Figo, puso el techo en los 75 que costó Zidane. «Pero tú estás loco, con esto compramos casi un equipo entero», afirma que le decían, pero él quería a Zizou. «Se creó un fenómeno que pasamos de ingresar 100 millones a ingresar 300, esa es mi mayor contribución», destaca el presidente blanco.

Ahora los tiempos han cambiado. El Madrid de los Galácticos fue pionero en hacer grandes inversiones para fichar a jugadores contrastadísimos a nivel mundial. Sin embargo, «muchos clubes han seguido nuestros pasos», por lo que la directiva madridista se ha visto obligada a tener que innovar. De momento, parece que no va nada mal la nueva política de fichajes emprendida por el club.

El culebrón del verano

Uno de los culebrones del verano, está siendo el relacionado con el futuro de Mbappé, que a sus 18 años, tiene a los grandes de Europa tras sus pasos. Florentino explicó el por qué de firmar a jóvenes talentos en lugar de estrellas contrastadas: «Hoy hay mucha competencia. Tenemos una gran cantidad de jugadores jóvenes que van a marcar el futuro de nuestro club y los queremos coger con 18 años», asegura.

Pasando ya al terreno deportivo, el conjunto madridista peleará esta temporada por levantar seis títulos. De momento, el primer paso ya se ha dado al lograr la Supercopa de Europa: «Vamos a por todas. Hay una competición, que todo el mundo sabe que tenemos especial predilección, que es la Champions. Es una especie de historia de amor entre esa competición y el Real Madrid. Pero también está la Liga, Mundial de Clubes, Supercopas de Europa y España… Pero a mí me gusta poner el acento en aquello que nos da una dimensión mundial como es la Champions».

El máximo mandatario del conjunto blanco destacó también a tres rivales en la lucha por el cetro europeo, aunque cabe destacar que la entrevista es de antes de confirmarse el fichaje de Neymar por el PSG: «Manchester United, Bayern y Barcelona son los tres equipos que se acercan más a competir con nosotros. Al menos, yo lo creo así. Sin descartar a la Juventus, Manchester City y otros grandes clubes como el PSG».

Lo último en Deportes

Últimas noticias